Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRD pedirá a INE la suspensión de conferencias mañaneras de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Durante el proceso electoral, debido a que, “no son más que vil propaganda política a favor de Morena”: Zambrano

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de noviembre de 2020.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, solicitará que una vez que arranque el periodo de campañas, el INE ordene que se suspenda la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser entrevistado al finalizar la presentación del precandidato a la gubernatura por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, el dirigente nacional, declaró que las conferencias de prensa mañaneras que lleva a cabo el presidente López Obrador, no son más que “vil propaganda política a favor de Morena” y que es una acción de total “inequidad política” en vísperas de la contienda electoral en el 2021.

Mencionó que el presidente de la República, ocupa las conferencias de las mañanas desde Palacio Nacional, para descalificar a sus adversarios políticos, a quienes incluso “los sataniza”.

“Estamos planteando nuestros alegatos ante los consejeros del INE, lo vamos a presentar formalmente para que desde la autoridad electoral se prohíba la transmisión en vivo de éstas mañaneras que no tienen otro propósito más que descalificar a sus adversarios políticos como lo vimos ahora que nos reunimos tres partidos políticos para conformar la alianza ‘sí por México’, y donde de inmediato al otro día salió a descalificarnos a satanizarnos, ya viéndonos como verdaderos adversarios, esto es vil propaganda política a su proyecto y a su partido (Morena)”.

El dirigente nacional indicó que, si continúa la transmisión en vivo de manera diaria de “la mañanera”, se tornaría en un acto de “absoluta inequidad en la contienda electoral”.

Zambrano Grijalva, sostuvo que las transmisiones de “la mañanera” es casi lo mismo que llevar a Andrés Manuel López Obrador en las boletas para el 2021, porque va a seguir haciendo campaña electoral a favor de Morena tanto en la televisión como en las redes nacionales.

“Porque Morena sin Andrés Manuel López Obrador es derrotable, por eso es que no quieren desaparecer la mañanera, porque de ahí hace proselitismo a favor de su partido”, dijo.

En otro tema, durante su discurso en el evento, Zambrano Grijalva defendió la alianza en Guerrero entre su partido y el PRI, y adelantó que habrán de unirse también en las diputaciones federales para ganarle a Morena y ser mayoría en la Cámara de Diputados.

El dirigente participó en el arranque de precampaña a la gubernatura de Evodio Velázquez Aguirre en Chilpancingo donde arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no resolver, dijo, ninguno de los problemas que enfrenta el país.

“Celebro que en Guerrero hayamos decidido caminar en una alianza (con el PRI) que no fue fácil concebirla, pero que es necesaria ante los problemas que enfrenta el país, ante los riesgos de que continuemos por la senda del deterioro, ante el riesgo de que sigamos en el tobogán inevitable del precipicio. Hay que ponerle un alto a ello”, comentó.

El dirigente dijo que al igual que en Guerrero han acordado otras alianzas “muy amplias” entre el PRI y PRD para varias gubernaturas (en 2021 se disputarán 15 en el país), y dijo estar seguro de que las ganarán.

Con la alianza buscan quitar también la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados “y que desde ahí volvamos otra vez a reorientar la vida del país”.

Advirtió que las elecciones de 2021 no serán fáciles porque se van a enfrentar a los servidores de la nación “estructura electoral pagada con recursos públicos y al servicio del gobierno federal”.

El dirigente aseguró que no hay avances en seguridad pública, apoyo al campo, crecimiento económico, atención a grupos vulnerables, y en contraste el gobierno federal ha priorizado las obras faraónicas que no beneficiaran a México como el Tren Maya, refinería dos bocas y el aeropuerto, para satisfacer caprichos personales del presidente. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima