Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Participa Astudillo en reunión de la CONAGO y funcionarios federales

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Acuerdan reunión con el titular de la SHCP, hablan sobre la evolución del Covid-19 en el país y las acciones para seguir atendiendo la pandemia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de revisar la evolución del Covid-19 en el país, además de acordar una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera para revisar el presupuesto que se destinará a las entidades a fin de seguir combatiendo la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores con funcionarios Federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Desde la sala de Gabinete, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo guerrerense escuchó el informe que dio el subsecretario de Salud, Hugo López- Gattel respecto al Covid-19.

El funcionario federal recordó a los mandatarios estatales que la pandemia sigue activa, pero en algunas entidades va a la baja.

Asimismo, dio a conocer los avances en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en diferentes estados de la República, entre ellos Guerrero; así como los acuerdos que se hacen con otras farmacéuticas para su posible adquisición.

Se informó también que la Conago tendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera para revisar el presupuesto con el que contarán las entidades para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria.

En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, María Luisa Alcalde, informó sobre los avances en la reforma laboral que en Guerrero entrará en vigor el año próximo; así como los logros en recuperación de empleos, donde la entidad presenta el índice más positivo del país.

A su vez, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadin Gasman informó que el 25 de noviembre se conmemorará el día internacional de la violencia contra las mujeres, por lo que habrá 16 días de activismo en los estados.

Además, informó que existe la propuesta para que las encargadas de las dependencias de la mujer, participen una vez al mes en las mesas de Seguridad.

En la reunión virtual acompañaron al gobernador, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete; la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, así como el asesor Juan Salgado Tenorio y la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima