Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de niños con cáncer bloquean la Costera; denuncian falta de medicinas

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Se quejan por malos tratos del nuevo administrador del Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de noviembre de 2020.- Padres de niños y adultos con cáncer, bloquearon durante dos horas la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, para protestar por la falta de medicamentos, así como por malos tratos del nuevo administrador del Instituto Estatal de Cancerología en este puerto.

Luis Saguilan, presidente del colectivo de niños y adultos con cáncer, dio a conocer que, de abril a la fecha, han fallecido entre 11 y 12 niños por la falta de medicamentos.

Dijo que actualmente son 165 niños y 300 adultos los que presentan problemas de cáncer.

Y agregó: “Personas de 60 y 70 años no son atendidos porque no tienen dinero».

Acusó que el subdirector administrativo del Instituto Estatal de Cancerología «no ha querido atenderemos, y el día que me atendió se portó de manera déspota y prepotente».

Insistió: “El policía nos impide el acceso por instrucciones del director argumentando el Covid 19″.

Durante el bloqueo, Luz Urrutia Antúnez, madre de una niña de 8 años con leucemia aguda, dijo que desde hace cuatro meses existe desabasto de medicamentos y que una quimioterapia oscila entre 6 mil y 10 mil pesos.

Señaló que padres de familia vienen de otras regiones y no tienen recursos económicos por la pandemia.

Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores ver por los niños con cáncer, porque también están luchando con todas sus fuerzas, “Le pido de corazón vea por los niños con cáncer y surta de medicamentos, están luchando por vivir, es doloroso porque han muerto niños por falta de medicamentos», señaló Luz Urrutia.

El bloqueo que duró dos horas sobre la zona turística afectó la circulación vial y provocó congestionamientos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima