Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHEG firma convenio de colaboración con el CPC

  • Por Diario Objetivo
  • 20/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Con el objetivo de ratificar y fortalecer la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de los recursos públicos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de noviembre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) firmó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana Guerrero (CPC), con el objetivo de ratificar y fortalecer la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de los recursos públicos.

El presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, afirmó que para esta institución “la rendición de cuentas y el combate a la corrupción no son temas aislados”.

Por el contrario, aseveró que “son el tema toral de la institución”, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que se acerca a una institución “transparente, seria y responsable”.

Por su parte la presidente del CPC, Elizabeth Patrón Osorio, detalló que el convenio de colaboración firmado este miércoles con la CDHEG se enfoca en dos temas fundamentales: el respeto a los derechos humanos y la rendición de cuentas.

Explicó que la corrupción y el mal uso de los recursos públicos genera consecuencias negativas que impactan en la población.

“Hablar de corrupción también es hablar de violación a los derechos humanos (…), aseveró.

La misma situación ocurre con otros derechos fundamentales, como la educación, la impartición de justicia y la seguridad.

Patrón Osorio destacó la voluntad del presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, para sumar voluntades, esfuerzos y hacer actividades en conjunto que ayuden a erradicar “el cáncer” de la corrupción.

También expresó su reconocimiento por el buen manejo de los recursos públicos en la CDHEG, lo que ha permitido que esta institución genere ahorros, tenga un manejo efectivo del presupuesto, garantice la transparencia y se ubique en los primeros lugares en rendición de cuentas.

En ese sentido, el presidente Ramón Navarrete Magdaleno, informó que gracias al manejo “escrupuloso y transparente de los recursos” por parte del equipo de Administración, la CDHEG tiene garantizado el pago de las prestaciones de fin de año para sus trabajadores.

“Tenemos resuelto el aguinaldo, bono, prima vacacional, caja de ahorros y todo lo que corresponde cubrir a la Comisión en este mes”, informó.

El ombudsperson detalló que la CDHG cuenta con 187 trabajadores distribuidos en seis delegaciones regionales y una oficina central, quienes comenzarán a recibir el recurso en los primeros días de diciembre.

También destacó que está completamente saneado el adeudo de cuatro millones de pesos que encontró al llegar a la presidencia de la CDHEG.

“Hoy no le debemos ni al SAT ni a nadie, los compromisos que tenemos con los trabajadores se van cumpliendo”, expresó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima