Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

¿Y Dónde quedaron los grupos feministas?

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2020
  • Comentarios desactivados

Tal pareciera que el tema de la paridad de género en los partidos políticos, sigue siendo un asunto pendiente y los grupos feministas en el estado de Guerrero, todavía no han levantado la voz; será que les importa poco o definitivamente utilizan esta estrategia para figurar en la escena social.

Es ahora, es el momento, que los grupos feministas en esta entidad deben levantar la voz, ahorita que se están definiendo las candidaturas para la gubernatura del estado. Las mujeres tienen todo el derecho para ser candidatas a la primera magistratura del estado de Guerrero, dentro del partido que sea; pero estos grupos femeniles, siguen opacos en sus exigencias y sus derechos.

Lo que se está viendo es que en la alianza PRI- PRD, para el próximo gobierno en esta entidad, la encabezará un hombre, la otra coalición (Morena, PVEM y PT) de igual forma, se debaten Félix Salgado, Luis Waltón Aburto y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entonces en las dos grandes posiciones políticas con amplias posibilidades de ganar en las próximas votaciones, no figuran mujeres a la cabeza, ha levantado la voz Beatriz Mojica Morga; pero ya lo dejaron sin partido, apenas asoma sus narices en el PT, pero el PT ya se fue con Morena y como Bety lleva en el rostro la marca de la derrota, no se le puede ver formas de poder llegar al triunfo en las próximas elecciones o encabezar una candidatura de peso.

Hay una tribuna vacante, el PAN, si es que no hace alianzas, podría colocar a una mujer a la candidatura por el gobierno de Guerrero y lograr hondear la bandera del feminismo en el estado; aunque será muy difícil que el blanquiazul pueda ganar las próximas elecciones en esta entidad, es muy pírrica su militancia.

El panismo a lo mejor pudiera obtener muchos votos si es que se alía con el PES, con el partido naranja y otros de la chiquillada y por puro formalismo electoral, colocar a una mujer en la candidatura; pero sería como un acto de hacer justicia al feminismo y el sector sea representado en las elecciones del próximo año, aunque con pocas posibilidades de lograr el triunfo.

Es el momento, es ahora, que los grupos feministas tienen que levantar la voz y exigir que una candidatura al gobierno guerrerense, sea para una mujer. No tiene caso que el 50 por ciento de cargos políticos sean para mujeres, si no se respeta ni los hacen valer.

En las próximas boletas electorales, debe figurar el rostro de una mujer encabezando candidaturas, pero en partidos que tengan esa posibilidad de ganar como el PRI, PRD y Morena, más no en partidos pequeños en donde colocan a mujeres como candidatas pero solo como relleno electoral o para según cumplir el modelo de la paridad de género.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima