Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Termina bloqueo en Papanoa; acuerdan con CFE restablecer la energía

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Pobladores firman acuerdos con directivos de la paraestatal y el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de noviembre de 2020.- Luego de 30 horas, culminó el bloqueo carretero que realizaron pobladores del ejido de Papanoa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en dicha localidad del municipio de Tecpan de Galeana.

La comisaria municipal Claudia Aribel Hernández Urióstegui, informó que se signaron acuerdos con el presidente municipal Yasir Deloya Díaz y el residente de la CFE en Cuernavaca, Morelos, Jesús Manuel García Arciniega, para levantar la protesta que iniciaron desde el pasado lunes con un plantón en las instalaciones de la subestación de la CFE de aquella zona de la entidad.

Indicó que fue personal de la Comisión, pero de Zihuatanejo los que acudirán a atender la demanda para que reconecten la energía y que el diálogo se realizó con este funcionario enviado de Cuernavaca, porque el superintendente de la empresa de clase mundial, Ramiro Figueroa Bello, mantuvo cerrazón a su demanda.

Tras los acuerdos, se abrió parcialmente la circulación cerca de las dos de la tarde y el paso se retomó en la zona, sin embargo, los pobladores esperan que les envíen el acuerdo para liberar la vía de forma general.

Cabe mencionar que los manifestantes solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador, Héctor Astudillo Flores, debido a que tienen más de tres meses sin agua por el corte de energía eléctrica por parte de la paraestatal. (Por Alberto Solís Loeza)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima