Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan 34 nuevos casos de Covid-19; el próximo lunes abrirán los gimnasios

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2020
  • Comentarios desactivados

*La cifra sube a 23 mil 94 casos acumulados, además de que prevalecen dos mil 360 casos sospechosos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de noviembre de 2020.- El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca informó que luego de una reunión del mandatario estatal con dueños de gimnasios, se determinó que estos negocios abrirán a partir del próximo lunes 23 de noviembre.

En su participación en la actualización de cifra del coronavirus, Bravo Abarca aclaró que sólo los gimnasios con espacios abiertos y con ventilación, son los que están permitidos abrir durante esta semana.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos detalló al respecto que sólo se permitirá el uso de las pesas y aclaró que está prohibido el uso de aparatos de ejercicio aeróbico, como caminadoras y escaladoras, ya que este tipo de ejercicios aumentan la respiración y la expulsión de aerosoles que pudieran contener partículas del virus.

Sobre las cifras de la pandemia, De la Peña Pintos informó que se reportaron en un día 34 nuevos casos de Covid 19 en la entidad, por lo que cifra sube a 23 mil 94 acumulados, además de que prevalecen dos mil 360 casos sospechosos.

El funcionario estatal detalló que hay dos mil 409 defunciones, y 281 contagios activos, de los cuales 107 están en Acapulco, 55 Chilpancingo, 23 Iguala, nueve Pungarabato y ocho en Coyuca de Catalán.

Dijo que en Acapulco “falta todavía un mayor esfuerzo” para lograr estabilizar su curva epidemiológica.

Detalló que hay 69 fallecimientos registrados en la plataforma, pero en tiempo real hay 150 defunciones.

Reportándose este miércoles cuatro defunciones más, tres de este mes y una del mes de octubre.

Agregó que hay 142 pacientes hospitalizados de los cuales 70 están estables, 38 graves y 34 intubados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima