Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sofocan incendio en basurero clandestino en Llano Largo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2020
  • Comentarios desactivados

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco sofocaron un incendio de un basurero clandestino de una hectárea, localizado en el poblado de Llano Largo.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que, tras recibir un reporte ciudadano, fueron alertados sobre una densa cortina de humo e intensas llamas que ponían en riesgo a los habitantes de la zona.

“Pedimos a la población acapulqueña, a los habitantes de la zona Diamante que por favor no contraten a aquellos prestadores de servicios que tiran y recolectan la basura de manera clandestina e irregular, debido a que la van a tirar a lugares no permitidos y finalmente los afectados son los pobladores de aquella zona”, señaló el funcionario.

A su vez, el director de Bomberos en Acapulco, Guillermo Villanueva Gallardo, informó que, desde la noche del lunes, en coordinación con Protección Civil de Guerrero, personal de Maquinaria Pesada de Acapulco y el estado, se realizaron las maniobras para sofocar el siniestro, concluyendo al medio día de este martes y con resguardo de la zona para su monitoreo.

“Lo que estamos haciendo es la remoción de residuos inflamables para poder apagarlo, ya que toda la noche de ayer nos pasaron el reporte del incendio; a partir de las 10 de la noche acudieron tres unidades de 10 mil litros de abastecimiento de agua, sin embargo, se convirtió en un incendio tipo subterráneo y es complicado apagarlo en su totalidad”, detalló finalmente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima