Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ENJUICIAN A LOS EXPRESIDENTES ¿UNA SIMULACIÓN MÁS?

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2020
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

POLÍTICA “A LA MEXICANA”

***ENJUICIAN A LOS EXPRESIDENTES ¿UNA SIMULACIÓN MÁS?

Llamar a cuentas a CINCO expresidentes, sentaría un loable precedente, pues también habría posibilidades de colocar en el banquillo de los acusados a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para conocer su modo de actuar: antes, durante y después de su mandato.

Ante este probable escenario, las dudas se fortalecen. Más aún cuando hacemos (o hago) un análisis retrospectivo sobre los acontecimientos más importantes que involucraron a: CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO PONCE DE LEÓN, VICENTE  FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO.

VEAMOS: Si hablo de “simulación”, porque es una de las características del gobierno “lópezobradorista”. También, porque las baterías estarían enfocadas sólo contra CALDERÓN HIONOJOSA y PEÑA NIETO.

Exentos de lo que se considera como “una vendetta política”: SALINAS, porque es considerado hacedor de figuras y figurones políticos tales como: PONCE DE LEÓN, MANUEL BARTLETT, ELBA ESTHER GORDILLO, EBRARD, ALFONSO ROMO, y una prolongada lista de protegidas y protegidos.

PONCE DE LEÓN estaría en la lista de los “intocables” debido a su intervención para que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se convirtiera en Jefe de Gobierno del a Ciudad de México. Además del pase automático a favor del panista VICENTE FOX hacia la Presidencia de la República.

FOX QUESADA, simplemente por no haber puesto piedras en el camino de LÓPEZ OBRADOR en la búsqueda de la Presidencia de la República.

Obviamente, PELIPE y ENRIQUE tuvieron participación protagónica frente al tabasqueño, quien por supuesto ahora desea cobrar algunas facturas.

Pero…existe un PERO: saber cómo le irá a MORENA y a su creador en el proceso del año venidero, el esperado 2021.

Será entonces… ¿la debacle o el fortalecimiento de la llamada Cuarta Transformación?

Mientras tanto, que siga el show…

—CUANDO EL PASADO ALCANZA A LOS ASPIRANTES-SUSPIRANTES… Uno de los guerrerenses, nacido en Las Querendas, región de Tierra Caliente, que más polvareda ha ocasionado es el senador con licencia FÉLIX SALGADO MACEDONIO.

Sus adversarios políticos, removiendo escombros, se enteraron de que tiene una denuncia (y tal vez acusación) por “acoso sexual”, punto débil del irrespetuoso y agresivo aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Ante tal situación, que revela uno de sus puntos oscuros, FÉLIX pidió públicamente “una indagatoria exhaustiva”.

Al respecto dicen quienes lo conocen mejor que en su casa, que no le conviene remover escombros, porque corre el riesgo de quedar como “palo de gallinero”.

Ni más menos, como hace algunos ayeres le sucedió a un exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuando amenazó a un periodista por haber señalado un desvío de por lo menos 50 millones de pesos.

Ante tal actitud, el periodista lo retó públicamente a presentar una demanda “por difamación y daños morales”. Pero surgió la opinión de un colaborador cercano al rector, diciéndole al oído: “no te conviene mover el panal. Sin duda, el reportero tiene pruebas (y así era), y podría comprobarse que no son 50 los millones desviados, ¡sino CIEN!

—JOE BIDEN NO NECESITA DE… PARA NADAR, aseveración que le queda a LÓPEZ OBRADOR “como anillo al dedo”. Así como vislumbramos ya tarde del martes 3 del presente mes (siendo las 17 horas), los hechos confirman el triunfo contundente de BIDEN, quien hizo trizas a TRUMP y, en consecuencia, al presidente mexicano (AMLO) y al canciller MARCELO EBRARD, también mexicano…

Porque ambos habrían apostado a la reelección del petulante, racista y misógino “gringo”.

Pero tal vez por ese compromiso y la soberbia que caracteriza al mandatario mexicano, éste se ha rehusado a felicitarlo. Actitud que en realidad no tiene mayor impacto en el presidente electo de Estados Unidos, toda vez que, además del respaldo y simpatía de millones de mexicanos (dentro y fuera de la Unión Americana), recibió los parabienes del PAPA FRANCISCO, así como de estos países: China, Canadá e Inglaterra.

Que PUTIN (de Rusia) y BOLSONARO (Brasil) hacen causa común con LÓPEZ al no reconocer la victoria de BIDEN, es porque los une el mismo dolor. ¿O no?

*LAS TERNAS MAS VIABLES Y DE MAYOR IMPACTO POLITICO, SALVO LO QUE USTED OPINE…Ese pueblo “sabio y bueno” deberá acudir a los llamados de los poderes político y económico, sin importar  al partido al que pertenezcan, priorizando la dirección que señale “el dedo divino”.

Y es así como aparecen en el firmamento guerrerense las y los más fuertes aspirantes –suspirantes a la gubernatura que dejará, en menos de un año, HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO.

Por el Partido Revolucionario Institucional, los posicionados son: ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA, MANUEL AÑORVE BAÑOS y MARIO MORENO ARCOS.

Con los colores del Movimiento de Regeneración Nacional destacan: PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS, LUIS WALTON ABURTO y FÉLIX SALGADO MACEDONIO. Así, en el orden de posibilidades.

La terna femenil podría ser ésta: CLAUDIA RUIZ MASSIEU e IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS.

Cabe aclarar que las féminas guerrerenses estarían tropezando con la muralla de la misoginia y el machismo que caracteriza aún a muchos políticos, empresarios y gobernantes mexicanos.

—ACLARACIÓN:  EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE no aparece en ninguna terna, por obvia razón: es virtual candidato del PRD. ¿Derivado de un acuerdo cupular, y no de un desafío o una consulta popular?

-Nuestras felicitaciones y mejores deseos para la senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU, con motivo de su cumpleaños.

AHORA, UNA PREGUNTA: ¿Por qué PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS es temido y vapuleado? Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima