Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CASI 200 MIL TURISTAS VISITARON GUERRERO; HABRÁ CONSECUENCIAS POR COVID-19: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 18/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Informa el gobernador que no se respetaron los aforos permitidos en playas y hoteles, por lo que en siete días se esperan las consecuencias de los contagios que se pudieron dar durante este último fin de semana largo en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo
  • En México se registra una cifra de más de 98 mil decesos y en Guerrero han muerto 2 mil 405 personas por Coronavirus
  • Se cumple un año de la pandemia en el mundo; hay 1 millón 331 mil muertos y más de 55 millones personas contagiadas

Por Rangel Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Guerrero recibió 199 mil 729 turistas en el último puente vacacional del año, donde no se respetaron los aforos permitidos en hoteles y playas, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se esperan las consecuencias de los contagios que se pudieron dar, y en siete días se valorará cómo se mueven las curvas epidemiológicas.

Durante la transmisión diaria desde Acapulco, sobre la situación que guarda el Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo dijo que se están reforzando las distintas acciones, tales como las brigadas en el mercado de Chilpancingo, mayor atención en el transporte público y ya se giraron instrucciones para atender el tema del Acabús.

Astudillo Flores indicó que se esperan las consecuencias de los contagios que se pudieron dar durante este último fin de semana largo en los destinos turísticos del estado, y en siete días se valorará cómo se mueven las curvas epidemiológicas.

“Nos fue bien en el puente, sí. Hay que esperar las consecuencias del contagio, las valorarán en cinco, siete días más o menos, vamos a ver cómo se mueve”, expresó Astudillo Flores.

Lamentó que, pese a que se tuvo un buen fin de semana largo en el estado, en las playas y en muchos hoteles no se respetó el límite de ocupación por el Covid 19.

El mandatario estatal señaló que muchos hoteles “no nos están diciendo la verdad” de su ocupación, y en el caso de las playas, atribuyó el sobrecupo a que quienes operan las franjas de arena no “pusieron la parte que les correspondía”.

En su participación, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a pesar de la pandemia de Covid 19, Guerrero recibió 199 mil 729 turistas en el último puente vacacional del año, y también reconoció que no se respetaron los aforos permitidos en hoteles y playas.

Informó que se registró una derrama económica de 209.4 millones de pesos en todo el estado.

Detalló que a Acapulco llegaron 56 mil vacacionistas y se tuvo una ocupación hotelera promedio del 41.1 por ciento, así como una derrama económica estimada de 135 millones de pesos.

Indicó que a Ixtapa-Zihuatanejo arribaron 27 mil 584 visitantes, lo que representa un 41.8 por ciento de ocupación y una derrama de 66 millones de pesos.

Mientras que Taxco alcanzó una menor afluencia, de apenas 3 mil 834 turistas, con una ganancia de siete millones de pesos y una ocupación de 43.2 puntos.

Agregó que 84 mil vacacionistas se hospedaron en condominios y otros 28 mil ocuparon inmuebles de tiempo compartido.

Rodríguez Escalona puntualizó que muchos hoteles no respetaron el límite de ocupación permitido, por lo que la Secretaría de Salud emitirá documentos de apercibimiento a las asociaciones hoteleras de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Asimismo, lamentó que los yates de recreo tampoco acataran el aforo permitido del 50 por ciento, por lo que también se les apercibirá.

Mencionó que en recorridos se pudo constatar que hubo sobrecupo de bañistas en las playas Majahua, La Roqueta y Revolcadero de Acapulco, así como en playa Linda de Zihuatanejo.

SE CUMPLE UN AÑO DE LA PANDEMIA EN EL MUNDO; HAY 1 MILLÓN 331 MIL MUERTOS

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, recordó que hace exactamente un año se confirmó en la ciudad de Wuhan en China, se presentó el primer caso de esta enfermedad, que hasta la fecha ha dejado más de 55 millones personas contagiadas y 1 millón 331 mil 895 personas fallecidas en el mundo. Mientras que, en México, el número de fallecimientos es de más de 98 mil y en Guerrero, 2 mil 405.

En su participación, el secretario de Salud dijo que es necesario redoblar los protocolos y las medidas, ya que el estado se mantiene en riesgo alto de contagio.

SUBEN A 23 MIL 60 LOS CASOS ACUMULADOS DE COVID EN GUERRERO

En cuanto al informe diario, dio a conocer que hasta este martes el estado tiene 23 mil 60 casos acumulados confirmados y 2 mil 405 decesos.

De la Peña Pintos detalló que en las últimas 24 horas se presentaron 30 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.1% en relación al día anterior, concentrados particularmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Atoyac, Chilapa, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Tixtla, Tecpan, Quechultenango, Zihuatanejo, Tlapa, Atenango y Arcelia.

En el mes de noviembre hay 902 casos registrados. En cuanto a las defunciones informó que en plataforma hay registradas 66; en este día se dieron a conocer once fallecimientos acumulados, de los cuales 3 corresponden a noviembre, 2 a septiembre, 3 de agosto y 3 de julio.

Hay 149 pacientes hospitalizados, de los cuales 40 están en estado crítico intubados, con una ocupación hospitalaria del 24% en el estado.

El funcionario estatal dijo que la tendencia a la disminución en contagios, muertes y hospitalizados, se debe a las acciones que se han establecido. Reiteró que Chilpancingo y Zihuatanejo presentan estabilización en la curva epidemiológica, no así Acapulco, ya que continúa presentando contagios del virus.

“Lo que queremos nosotros es seguir trabajando y seguir atendiendo todo este ejercicio de planeación, que está debidamente inscrito en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado”, dijo. (Por Rangel Ventura)

(Foto: Agencia EFE)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima