Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO «CASTIGARÁ» A GUERRERO EN EL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO, LAMENTAN

  • Por Diario Objetivo
  • 17/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Nuestra entidad dejará de recibir 5.3% menos de presupuesto de participaciones federales, además de que el gobierno federal eliminó el subsidio de 250 MDP del FORTASEG para la seguridad pública y recortó 28 MDP para arreglar carreteras, aunado a que recortaron un 23 por ciento de inversión al agua potable, lamenta el gobernador
  • La vacuna contra el Covid-19 llegará hasta julio del 2021, anuncia Héctor Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, mencionó que, la llegada de muchos turistas el pasado fin de semana con motivo del puente largo, “es solo una probadita de lo que será la temporada vacacional decembrina”.

Al término del evento de inauguración del Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja en Chilpancingo, Astudillo Flores también anunció que no habrá actividades cívicas con motivo del 20 de noviembre y que mañana martes habrá noticias sobre si se efectuará o no el tradicional Paseo del Pendón.

“Este puente largo nos dio una probadita de lo que seguramente se tendrá con motivo de las vacaciones decembrinas, la cantidad de visitantes rebasó todas las expectativas que teníamos y tenemos que comenzar a trabajar porque en diciembre la gente busca playas y seguramente se dejarán venir a Acapulco que es un lugar muy atractivo y bello”, dijo.

El mandatario estatal señaló que, felicitaba a los prestadores de servicios turísticos que acataron las medidas sanitarias correspondientes y que es ahora donde se tiene que comenzar a dar la lucha para que en diciembre se aminore el número de contagios y así poder enfrentar con más tranquilidad este importante mes.

PRESUPUESTO DE 2021 SERÁ DIFÍCIL Y COMPLEJO, ADVIERTE

Ya en conferencia de prensa que se realizó después del informe diario del Covid-19, señaló que será un diciembre con Covid y que medio año del próximo 2021 también se vivirá con esta enfermedad en tanto no llegue la vacuna.

Añadió que la entidad se encuentra participando en el ensayo clínico de la vacuna contra Covid 19, desarrollada por CanSino Biologics, sin embargo, dijo que la aplicación a voluntarios apenas está iniciando.

“Todos quieren ser los descubridores de la vacuna, se tiene previsto que ésta llegue entre junio y julio, mientras no llegue esto no acabará así es que diciembre nos llegará con Covid y medio año del 2021 también viviremos con Covid en tanto no llegue la vacuna”, señaló.

Informó que este año hubo poca inversión federal y que el próximo también por igual, incluso, desaparecieron el FORTASEG, que era un fondo que se encargaba de entregar recursos por 250 millones de pesos para patrullas a policías, uniformes y armamento, además de que para el campo no hay nada de inversión.

Detalló sobre la eliminación del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), con el que seis municipios, incluidos Chilpancingo y Acapulco podían distribuirse una bolsa de 250 millones de pesos para capacitar y equipar a sus policías.

“En el tema de las carreteras, si había 100 millones de pesos ahora sólo se tendrán 72 millones de pesos menos de esos 100, por consecuencia se van a hacer y a arreglar menos carreteras, en el agua potable de cada 100 pesos de inversión habrá un recorte de 22, casi 23 pesos de descuento, en el tema de las participaciones tendremos el 5.3 por ciento menos”, señaló.

Por último, el gobernador señaló que el presupuesto del próximo año será difícil y complejo, dado que, en entidades como Guerrero, el campo no cuenta con una inversión importante, “El campo está sin nada, casi nada”, señaló.

NO HABRÁ DESFILE POR DÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, ANUNCIA

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a prepararse para lo que viene en el mes de diciembre, ya que será “una etapa muy especialmente compleja si no nos preparamos” por la pandemia.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el mandatario estatal informó que, hoy martes saldrá en el diario oficial del estado que no habrá actividades cívicas ni desfiles para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, pero puntualizó que por parte del estado se hará “un evento muy sencillo”.

Puntualizó que ya se han instalado más de 30 módulos de higiene en todo el estado.

Detalló que se colocaron 22 en Acapulco, seis en Zihuatanejo, cinco en Chilpancingo y pronto se pondrán cuatro en Iguala y Taxco.

Agregó que estos módulos se colocan principalmente en los mercados, donde hay una gran afluencia de personas.

REBASA GUERRERO LOS 23 MIL CASOS DE COVID 19

Por su parte, el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos informó que el estado inicia la semana epidemiológica 47 en un riesgo de casos de Covid 19 alto, y este lunes se rebasan los 23 mil contagios acumulados.

El funcionario estatal detalló que en Guerrero se reportaron 69 nuevos contagios, por lo que la cifra acumulada llega a 23 mil 30 casos confirmados; dos mil 394 defunciones y dos mil 524 sospechosos. Agregó que hay 320 casos activos de los cuales 114 están en Acapulco, en Chilpancingo se concentran 61 y en Iguala hay 25.

Mientras que en Pungarabato, Coyuca de Catalán y Atoyac hay nueve en cada uno de estos.

Detalló que en lo que de noviembre se han reportado 872 casos de coronavirus. Mientras que defunciones hay 130 en tiempo real y 63 subidos en plataforma.

Dijo que hay 148 pacientes hospitalizados de los cuales 60 están estables, 49 graves y 39 intubados.

Por otra parte, de la Peña Pintos informó que en el tema de vacunación contra la influenza se lleva un avance del 48 por ciento. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima