Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUMAN 598 CASOS DE COVID-19 EN LO QUE VA DE NOVIEMBRE EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Se reportaron otros 37 casos en las últimas 24 horas, 0.2 por ciento más en comparación con el martes; en la entidad ya suman 22 mil 756 casos de Coronavirus acumulados, además de 2 mil 336 muertes
  • Hay 349 casos activos, localizados principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Zihuatanejo, Tlapa, Coyuca de Catalán, Chilapa y Tecpan, entre otros
  • Los dueños de gimnasios son los primeros en no usar cubrebocas, denuncian

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron otros 37 casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, 0.2 por ciento más en comparación con el martes, con los que ya suman 22 mil 756 acumulados, además de 2 mil 336 muertes.

En la transmisión diaria para actualizar los datos de coronavirus, el funcionario subrayó que es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios en espacios concurridos, cerrados y donde se realicen actividades físicas, como los gimnasios.

Indicó que hay 349 casos activos, localizados principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Zihuatanejo, Tlapa, Coyuca de Catalán, Chilapa y Tecpan, entre otros municipios.

Asimismo, precisó que se han registrado 598 casos en lo que va de noviembre y un promedio diario de 8.7 muertes al día.

De la Peña Pintos añadió que hay 154 personas hospitalizadas, de las cuales 41 se encuentran en estado crítico, y ocupan el 23 por ciento de las camas Covid disponibles.

El secretario también hizo una explicación detallada de qué son los aerosoles y cómo las personas pueden contraer coronavirus en espacios cerrados y mal ventilados.

DUEÑOS DE GIMNASIOS SON LOS PRIMEROS EN NO USAR CUBREBOCAS

La directora de Comunicación Social del gobierno de estado, Erika Lürhs Cortés hizo un llamado “de unidad y de conciencia” luego de que los dueños de gimnasios anunciaran movilizaciones hoy jueves ante la medida de cerrar dichos establecimientos.

Durante la transmisión para la actualización de cifras de coronavirus desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a los inconformes “ser los primeros en cuidarse, en ser los primeros en usar cubrebocas” ya que, en fotogramas mostrados durante su mensaje, se observan a los oradores sin dicha protección.

“No vamos a poder bajar el número de contagios si ustedes no nos ayudan, no nos respaldan, si ustedes no se cuidan. Estoy viendo una imagen de la postura que tomaron los dueños de los gimnasios y ellos no traen cubrebocas.

Esto es muy grave, cuando lo que buscamos tener una solución entre todos”, exclamó la funcionaria estatal.

PIDE TULIO PÉREZ “RESISTIR” A LOS GRUPOS AFECTADOS POR NUEVAS MEDIDAS

A pesar que hay grupos a los que les molestan o afectan las nuevas medidas de restricción publicadas en el Diario Oficial del estado, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, pidió a todos resistir porque pronto se vencerá la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El funcionario estatal, señaló que se trata de hacer todas las cosas para que la pandemia no nos venza y se pueda erradicar cuando antes el virus o se controle de mejor manera, para ello insistió hay que hacer sacrificios.

“Se hace todo lo necesario, resistamos, vamos a salir adelante requerimos la participación de todos, aunque algunas medidas les molesten, hay que hacer cada quien lo que les corresponde para salir pronto de esta situación”, explicó.

Pérez Calvo, explicó que, se reforzaron los filtros en mercados, playas, plazas comerciales y demás lugares concurridos para asegurarse que, los ciudadanos utilicen cubre bocas, guarden la sana distancia y se laven las manos de forma constante para evitar más contagios de coronavirus.

Señaló que, en Acapulco se instalaron nueve módulos de lavado de manos, donde la población encuentran agua, jabón, papel, y mantiene higiene, estos también se pondrán en los mercados de Taxco de Alarcón, Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

En el puerto los módulos de lavado se instalaron en la isla, plaza las palmas, zócalo, galerías diana, IMSS Guerrero, hospital general de El Quemado, nosocomio Donato G. Alarcón, afuera del edificio Copacabana y Estrella Blanca terminal Papagayo, así como el Aeropuerto de Zihuatanejo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima