Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comunicadores protestan en oficinas de la CETEG por agresión a reporteras

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Los periodistas respondieron de la misma forma en que han actuado los cetegistas, rayando su edificio, lanzándole huevos y gritando consignas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de noviembre de 2020.- Maestras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) agredieron a dos reporteras en la capital durante una protesta que realizaban los docentes.

Se trata de las periodistas María Avilés Rodríguez, del periódico El Sur y Beatriz García, de la Jornada Guerrero, quienes sufrieron jaloneos por parte de un grupo de maestras de la CETEG, y en el caso de Avilés, la golpearon y le arrebataron su celular cuando tomaba fotografías de la protesta.

La agresión ocurrió la tarde de ayer cuando la CETEG se encontraba en las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero.

La reportera Beatriz García, narró que un grupo de maestras se inconformaron sólo porque observaron que las dos periodistas tomaban fotografías a las pintas que realizaban.

“Las maestras se molestaron no sabemos por qué, se supone que ya habían dado una conferencia y nos habían visto que somos de la prensa, pero cuando Mari tomaba fotos, un grupo de maestras la comenzaron a jalonear, le arrebataron el celular y nos insultaron con gritos”.

Tras la agresión, dos horas después de la agresión y una vez que la noticia de la agresión se había difundido en redes sociales, un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de medios de comunicación fue a las oficinas de la CETEG para manifestar su repudio al hecho y responder de la misma forma en que han actuado los cetegistas, rayando su edificio, lanzándole huevos y gritando consignas por la represión.

“No somos tambor de nadie, estamos haciendo nuestro trabajo y no tiene ningún derecho de agredirnos”, señaló el secretario de la delegación XVII del SNRP, Luis Bancas Rayo, durante la protesta que incluyó lanzar huevos al edificio y realizar pintas en las paredes del inmueble.

“De Chiapas a Sonora, coordinadora Represora”, “No somos uno no somos 10 Ceteg vendida cuéntanos bien”, fueron algunas de las consignas que los reporteros gritaron, y con las que evidentemente se imitaban los tradicionales gritos cetegistas.

Los reporteros abrieron a la fuerza el portón de la Ceteg y se introdujeron gritando las consignas a la sala de reuniones de donde muchos de los maestros salieron corriendo por la puerta trasera, después algunos miembros de la dirigencia regresaron para tratar de dialogar con los quejosos, sin embargo, la postura de los trabajadores de medios de comunicación fue no establecer diálogo, solamente fijar una postura en la que se deje claro que los medios de comunicación no son enemigos ni amigos de nadie, solamente hacen un trabajo informativo y por ello demandan respeto.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de organizaciones no gubernamentales, el estado de Guerrero está considerado como uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo, pues en los años se han cuantificado 19 crímenes de periodistas y centenares de agresiones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima