Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se reúne Astudillo con el Consejo Interreligioso para hablar sobre las acciones ante el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Prefiero que me critiquen por hacer a que digan que estoy en mi oficina sin hacer nada, señala el gobernador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de establecer acuerdos que contribuyan a prevenir contagios de Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes del Consejo Interreligioso del estado de Guerrero para socializar las medidas sanitarias con las diferentes denominaciones religiosas.

En la reunión efectuada en la explanada de la Sala de la República en Casa Guerrero, acompañado del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo guerrerense les pidió su apoyo y colaboración para difundir entre sus integrantes la importancia de respetar las medidas sanitarias para frenar los contagios.

Reiteró que el Covid-19 es un problema de salud delicado que obliga a hacer más de lo que se ha hecho.

Indicó que el tema de la pandemia ha ido levantando una preocupación, por lo que se anunciaron medidas que restringen movilidad y actividades para limitar la velocidad del contagio, las cuales fueron consultadas con la población.

«Lo que se pretende es que Guerrero continúe en semáforo naranja antes de llegar a diciembre, que es un mes generoso para la economía del estado», puntualizó.

Recordó que ante la pandemia se dio una gran batalla, se reconvirtieron hospitales, se compró medicamento y a pesar de que en junio fallecieron varias personas, las defunciones han disminuido en los últimos meses, pero los contagios no paran.

«Necesitamos trabajar más con la sociedad, por eso les pedimos su ayuda, estamos ante un problema real», insistió.

En su intervención, el presidente de Consejo Interreligioso del estado de Guerrero, el padre Salvador Cisneros Preciado reconoció y respaldó las acciones que se emprendieron para cuidar la salud de la población.

Planteó que este Consejo pueda supervisar a las Asociaciones Religiosas, sin intervenir, respetando a cada una y colaborar decididamente con el gobierno del estado, apoyando las medidas para evitar riesgos de contagio.

«Estamos en la ruta y la iglesia católica ya le reafirmó su compromiso de no promover ninguna aglomeración», detalló.

El vicepresidente de esta organización religiosa, Carlos Marx Barbosa agradeció que los hayan tomado en cuenta para participar y promover estas iniciativas entre sus integrantes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima