Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan jóvenes que no aprobaron examen de la UAGro en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Fueron atendidos en su plantón en la Costera por Jaime Kahan, pero se negaron dialogar

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de noviembre 2020.- Cerca de 13 estudiantes, que mantienen un plantón permanente, marcharon por la zona turística para pedir una audiencia con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán para poder continuar sus estudios en las áreas de medicina, odontología y nutrición, luego de que no aprobaran los respectivos exámenes.

Los inconformes que integran el Movimiento Estudiantil “Luchando por mi Educación”, señalaron que obtuvieron la puntuación requerida para ingresar a las facultades mencionadas pero que no fueron aceptados por las autoridades universitarias.

Los jóvenes se instalaron en plantón sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a Galerías Dianas, hasta donde llegó una comisión de la UAGro, encabezados por Jaime Kahan Hernández, titular de la Dirección de Administración Escolar; Confesor Díaz, Efrén Arellano Cisneros, Coordinador General de la Zona Sur, entre otros.

Una vez que se les visitó, se acordó una reunión en las instalaciones de la Coordinación General Zona Sur de Acapulco, a la cual los inconformes no se presentaron.

En entrevista, Jaime Kahan señaló que, “Como funcionario y profesionista siempre he tenido el compromiso de resolver cualquier situación que esté directa o indirectamente en mis manos, por lo tanto, les reitero el llamado de acercarse a dialogar y así poder definir su situación.

Cabe mencionar que nuestro Rector se encuentra aislado por motivos de salud, por lo que seguiremos atendiendo todos los asuntos dentro de nuestra competencia que se nos indique en beneficio de la comunidad Universitaria y sociedad en general”, concluyó. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima