Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INICIAN ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 08/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, informó que iniciaron los primeros ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna china “CanSino Biotech” contra el SARS-CoV-2
  • Participarán cientos de voluntarios guerrerenses que recibirán la vacuna y serán estudiados durante un mes para ver la eficacia del biológico; Guerrero registra 22 mil 596 los casos acumulados y 2 mil 309 defunciones
  • Anoche lucieron las calles del centro de Chilpancingo vacías, debido a que inició la prohibición de circulación de vehículos en los 10 municipios de Guerrero con más contagios y defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de noviembre de 2020.- Las secretarías de Salud federal y de Relaciones Exteriores (SRE), lanzaron en el estado de Guerrero los primeros ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna china “CanSino Biotech” contra el SARS-CoV-2, que es el detonante del Coronavirus, donde participarán cientos de voluntarios guerrerenses que recibirán el biológico y serán estudiados durante un mes para ver la eficacia de la vacuna.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, durante la transmisión para dar seguimiento a la evolución del Covid-19, desde las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero en Acapulco; donde revelaron que en este puerto han iniciado los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna china para esta vacuna candidata contra el Coronavirus.

La funcionaria federal, explicó que este estudio de la vacuna se lleva a cabo aquí en México y en América Latina, “consiste en un riguroso proceso que cumple con los estándares nacionales e internacionales y participarán de 12 a 15 mil voluntarios”, detalló.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó al gobernador Astudillo que Guerrero será uno de los 13 estados del país donde se llevarán a cabo algunos estudios clínicos en la fase III para la elaboración de una posible vacuna contra el virus Covid-19, bajo la supervisión y la coordinación del gobierno federal.

Martha Delgado, insistió que, el estado de Guerrero se ha convertido en una entidad clave para conocer sobre la seguridad y eficacia sobre esta vacuna que viene de una alianza entre empresas chinas y canadienses, además señaló que la aportación de este estudio podrá dar a conocer los avances del funcionamiento de este biológico.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo le manifestó su reconocimiento y agradeció su apoyo solidario con Guerrero desde el inicio de la pandemia del Covid-19, con material hospitalario y equipo médico como ventiladores, además de medicamentos para fortalecer la atención a la salud de los guerrerenses.

“La Secretaría de Relaciones exteriores ha jugado un papel muy importante para la importación y traslado de una serie de productos para enfrentar la pandemia, para los hospitales, los ventiladores y una serie de medicamentos que llegaron, insumos que se repartieron en todo el país”, expresó Astudillo Flores.

Héctor Astudillo señaló que Guerrero se mantendrá en semáforo naranja por 15 días más del 9 al 22 de noviembre por lo que ya son 130 días de trabajo de los filtros sanitarios instalados en más de 60 puntos para ayudar a concientizar y disminuir los contagios y cuidar la salud tanto de la población local como de los visitantes.

El gobernador indicó que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas restrictivas que tendrán una vigencia de 15 días, del 9 al 22 de noviembre con la intención de contener y reducir los contagios priorizando la salud de la población como la economía de la entidad en la ruta de la responsabilidad colectiva con el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Estas medidas restringidas contemplan el cierre de bares, antros, cantinas y gimnasios en lugares cerrados por ser considerados de alto riesgo de contagio, cabe mencionar que los gimnasios en lugares abiertos cumpliendo con las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubre bocas su horario de apertura será de las 7:00 horas a las 18:00 horas.

Además, el aforo permitido del 40 por ciento en servicios religiosos, bancos, cines, teatros y museos, así como un 50 por ciento en hoteles, transporte público, tiendas de conveniencia, unidades deportivas, parques, plazas cívicas, entre otros espacios concluyendo las actividades hasta las 23 horas, mientras que las playas, balnearios y servicios náuticos tendrán que cerrarse a las 18 horas.

“Es muy importante hacer cosas que vayan más allá de lo que estamos haciendo, hemos anunciado medidas, algunas medidas no gustan pero que grave sería no hacer absolutamente nada frente a los tiempos que estamos viviendo y es un asunto que el problema sanitario es un asunto colectivo y colectivamente tiene que enfrentarse”, afirmó el Gobernador Astudillo acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

“TOQUE DE QUEDA” CONTRA VEHÍCULOS A PARTIR DE HOY EN GUERRERO

A partir de la medianoche de este lunes, comenzarán las restricciones en los 10 municipios de mayor contagios y defunciones por Covid-19, entre las que se encuentran la capital del estado, Acapulco y Atoyac de Álvarez.

Esta noche el ayuntamiento de Chilpancingo, difundió en redes sociales el artículo publicado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se informa de las restricciones a todo tipo de transporte, excepto los de emergencia.

“A la medianoche de este lunes 9 de noviembre queda restringida la circulación en su totalidad, con excepciones de vehículos de emergencias, en Chilpancingo y en los 10 municipios de Guerrero con mayor contagios y fallecimientos por Covid-19, de la medianoche a las 6:00 de la madrugada, con el objetivo de evitar un aumento en casos por Coronavirus”, señala el comunicado.

“Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Subsecretaría de Tránsito y Validad mantendrán recorridos preventivos para que se cumpla este artículo publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado”, agrega el escrito.

Cabe mencionar que estas restricciones vehiculares se aplicarán principalmente en los municipios que cuentan con más contagios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac de Álvarez y Tixtla.

LLEGA GUERRERO A 22 MIL 596 LOS CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS DE COVID-19

En el seguimiento a la evolución de la pandemia del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que son 22 mil 596 los casos confirmados acumulados y 2 mil 309 lamentables defunciones con una detección de 43 nuevos casos notificados con un incremento del 0.2 por ciento respecto al día anterior concentrados en 15 municipios, entre estos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla e Iguala.

En cuanto a las defunciones, el 78 por ciento del total de las defunciones se concentran en diez municipios y en relación a la hospitalización se tienen 160 pacientes de los cuales 42 se encuentran en estado crítico con tendencia estable con una ocupación del 24 por ciento en décimo lugar y en lugar 20 con 18 por ciento de ocupación de ventiladores.

En relación a la aplicación de la vacuna contra la Influenza, De Peña Pintos informó que se tiene un gran avance del 36 por ciento en todo el sector y por parte de la Secretaría de Salud del Estado se tiene un 43 por ciento en la aplicación. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima