*Ante la falta de oportunidades para seguir adelante en su escuela, decidió ganarse la vida como taquera en Papanoa
Tecpan de Galeana, Gro., 05 de noviembre de 2020.- La historia de la jovencita Cristina “N”, de tan solo 15 años de edad, es una historia muy motivadora; ya que dejó sus estudios para poder ganarse la vida de forma honrada para ser alguien útil en la vida, además de ayudar a su familia a salir adelante con la venta de tacos en la población de Papanoa.
Esta adolescente anteriormente se dedicaba a trabajar en los palenques de gallos, una actividad que para ella al igual que para otras jóvenes, está prohibida por ser menor de edad.
Ahora nos platicó en entrevista que su vida ha dado un gran giro de 360 grados, sobre todo porque con el afán de preparar y vender con rapidez el alimento que ofrece a sus clientes, los da a precios muy módicos por orden, principalmente para que sus futuros clientes se lleven un buen sabor de boca porque es buena para cocinar, además de ayudar a la gente que al igual que ella, son de bajos recursos económicos.
Hizo el llamado a los demás jóvenes de Papanoa y de otras localidades circunvecinas a superar todos los obstáculos que les ponga la vida; deben seguir adelante, ya sea en los estudios o en las labores que hagan para ser alguien en la vida, sobre todo alejarse de las malas compañías que no les dejarán nada bueno como parte de este importante sector como es el sector juvenil. (Por Alberto Solís Loeza)