Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Condenan PRI y Morena feminicidio de Elsinayth en Huamuxtitlán

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2020
  • Comentarios desactivados

*La joven desapareció el 28 de septiembre y su cadáver fue localizado dos días después en una fosa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de noviembre de 2020.- El PRI y Morena en el Congreso local condenaron el feminicidio de la joven Elsinayth Ascencio Romero encontrada en una fosa el 30 de octubre en Huamuxtitlán, región Montaña, luego de ser reportada como desaparecida.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la morenista Erika Valencia Cardona condenó el feminicidio de la joven y exigió al gobierno que garantice la justicia y la paz en la región Montaña, en especial de la niñez y los adolescentes.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el caso y castigue a los responsables.

A nombre del PRI intervino Heriberto Huicochea Vázquez quien se sumó al reclamo de justicia, y consideró que el crimen de la joven debe ser prioridad para la Fiscalía.

Llamó al Congreso a realizar acciones, proponer medidas y políticas de prevención de la violencia feminicida, y no politizar el tema.

Explicó que, de acuerdo con datos de las autoridades federales, de enero a septiembre se han cometido 234 mil delitos contra las mujeres en el país. En el mismo periodo suman 2 mil 854 mujeres asesinadas en México.

La joven Elsinayth Ascencio desapareció el 28 de septiembre, su cadáver fue localizado dos días después en una fosa en Huamuxtitlán, de donde era originaria.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima