Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Funcionarios de la SSP de Oaxaca fueron atacados por desviarse a carretera libre

  • Por Diario Objetivo
  • 05/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Ningún integrante de la comitiva de Seguridad Pública del vecino estado fue herido de bala por los comunitarios: Menchaca

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de noviembre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que su homólogo de Oaxaca, Ernesto Salcedo, y su comitiva erraron en el camino hacia este puerto y se desviaron de la Autopista del Sol a la carretera libre, donde fueron atacados por policías comunitarios entre Petaquillas y Mazatlán la noche del martes.

Dijo que en la zona donde ocurrió el ataque se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno, y que se dará seguimiento a la denuncia y a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Guerrero. Agregó que no hubo desarme ni detenidos.

“La comitiva que acompañaba al secretario hacia Acapulco, procedente de la Ciudad de México tomó la carretera libre y entre las comunidades de Mazatlán y Petaquillas fueron agredidos por civiles armados autodenominados comunitarios”, indicó Portillo Menchaca.

Añadió que el vehículo presenta diversos balazos, pero que los cinco escoltas que resultaron lesionados fue por caídas, no por impactas de arma de fuego.

“No hay ningún funcionario de alto nivel (lesionado), tampoco el secretario, (él) está aquí presente, y el subsecretario de seguridad policial, o el homólogo del estado de Oaxaca se encuentran bien”, aseguró el guerrerense.

Dijo que la investigación por el ataque que sufrieron continúa con apoyo de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C5 en Acapulco, ambos funcionarios informaron que este miércoles se reunieron para hablar de los mecanismos que adoptarán en la operación conjunta, la cual busca brindar seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.

Portillo Menchaca dijo que se desarrollará una labor de inteligencia para detener a los generadores de violencia como un primer paso para establecer una mesa en la cual trabajen los gobernadores Héctor Astudillo de Guerrero y Alejandro Murat de Oaxaca, y en la que converjan autoridades federales de seguridad.

En su oportunidad, Ernesto Salcedo indicó que su visita a Acapulco se gestó tras varios meses de trabajo con Portillo Menchaca.

“En nuestro caso, iniciamos un despliegue que denominamos Fuerza de Reacción Costa, enfocado a la búsqueda de mejores condiciones de seguridad y orden para ello hemos generado intercambio de información de inteligencia”, expuso.

Abundó que se contará con la participación de diferentes áreas de las mesas de seguridad, ambas fiscalías, las fuerzas armadas, Guardia Nacional y entes de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

Se informó que la colaboración busca mantener bajos los índices delictivos en los dos estados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima