Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

APOYAR Y TRABAJAR POR GUERRERO, EL MEJOR FESTEJO DEL 171 ANIVERSARIO DE SU CREACION

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2020
  • Comentarios desactivados

Por César González Guerrero

Como un digno homenaje a quienes promovieron la erección de nuestra entidad federativa el 27 de octubre de 1849, principalmente el Gral. Juan Álvarez, esta ocasión es un buen momento para expresar nuestro especial Reconocimiento a las mujeres y hombres guerrerenses que a partir de esa histórica fecha, han aportado su mejor esfuerzo para hacer de esta tierra suriana, una de las más importantes del país. Desde luego, como en todo, unos más y otros menos hicieron y están haciendo su trabajo en cada una de las áreas del sector, publico, social y privado.

Seguramente la historia registra sus acciones y será la misma historia quien los juzgue.

Si alguien revisa los principales aspectos que impactan en el desarrollo del estado, se observará que no todos los gobernantes  concluyeron sus periodos, y es uno de los factores por los cuales se ha obstaculizado un avance óptimo. El reto de las presentes y futuras generaciones es que la estabilidad política sea permanente para que los resultados se reflejen en una estabilidad económica y social. No bastan las buenas intenciones y discursos con propuestas que no se alcanzan, mucho menos crear falsas expectativas a los guerrerenses. Ahora son tiempos de resultados.

En el marco de este 171 aniversario de la erección del estado de Guerrero aún tenemos la esperanza de que el Presupuesto para nuestra entidad federativa en el 2021, refleje los buenos deseos del presidente de México para apoyar a Guerrero. Como el mismo lo ha dicho, amor con amor se paga y esperamos que a nuestro Estado ya le paguen la deuda pendiente por su aporte histórico a la nación. Y más aún si consideramos las frases de aprecio que el Presidente dice tener por Guerrero y el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Solo basta con analizar las diferentes etapas por las cuales ha transitado el estado de Guerrero, y con base a ello, la Federación decida que en esta llamada cuarta etapa de la transformación se pase de las palabras a los hechos. Guerrero, a la fecha, aún cree en las promesas y esperamos no se defraude. El Presupuesto de nuestra entidad federativa debe ser justo y oportuno. Ni más ni menos.

Los guerrerenses estamos atentos al trabajo diario del Gobernador Astudillo, que con limitaciones financieras y la pandemia que está afectando a todos, está haciendo lo posible por resolver asuntos prioritarios. Sin embargo también debemos ser realistas, las necesidades son mayores y ancestrales.

Aquí es en donde se debe reiterar la elaboración urgente de un Plan Nacional de Emergencia para apoyar a las entidades con mayor atraso como está considerado Guerrero y considerar un Presupuesto justo y oportuno para el 2021. Estamos a tiempo. Ese es el mejor obsequio en este cumpleaños del estado de Guerrero.

Finalmente, y como un homenaje a los fundadores de esta tierra de valientes y gente de trabajo, se debe destacar el Quinto informe de resultados que el Gobernador Astudillo Flores ha presentado formalmente al H. Congreso del Estado, precisamente en esta histórica fecha.

Eso significa que Héctor Astudillo es un guerrerense congruente con su pensamiento y filosofía política. Es un gobernante que conoce y sabe que la unidad es determinante para avanzar y también sabe que la confrontación no es el camino. La Federación tiene la palabra. Ya veremos.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima