Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AUMENTAN HOSPITALIZADOS POR COVID; GUERRERO SUPERA LOS 22 MIL CASOS

  • Hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados; a nivel nacional, la entidad se coloca en el lugar 10 con 31% de ocupación de camas
  • Ayer se registraron 68 casos nuevos, que representa un aumento del 0.3% con respecto del día anterior; anuncia el gobernador la creación de una Mesa Interinstitucional para emprender acciones ante la llegada de fin de año
  • Advierte el gobernador Astudillo que se endurecerán las medias de aquí al 10 de diciembre 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de octubre de 2020.- Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo anunció que a partir de la próxima semana se va a instalar una mesa que analice las acciones a implementar para recibir de la mejor manera a los visitantes la próxima temporada vacacional de fin de año, de tal manera que se pueda dar el correcto equilibrio entre los protocolos sanitarios y el recibimiento a los turistas.

“Tenemos dos caminos, ser más restrictivos de aquí al 10 de diciembre o ir como vamos y esperar que llegue diciembre, las vacaciones, en una circunstancia difícil de crisis; son dos caminos que vamos a determinar los próximos días”, comentó.

Dijo que en esta mesa además de participar las autoridades estatales, también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), lo que permitirá trabajar en una ruta de previsión y análisis ante la próxima llegada de vacacionistas y, sobre todo, ante la posibilidad de que se genere una nueva ola de contagios.

“Sin duda, la nueva ola como la están llamando, ya se está empezando a sentir y es necesario que todos nos cuidemos mucho. Usemos el cubreboca, la sana distancia, cuidemos mucho a la familia y tengamos muy claro que mientras no haya vacuna, el contagio va a estar alrededor”, añadió.

Con la presencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el gobernador del estado dijo que esta mesa se instalará luego de evaluar el comportamiento turístico en este fin de semana largo.

Previamente, al participar con integrantes del Grupo de Coordinación de Paz en el estado y del puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que ante el incremento de la demanda de camas en los hospitales por los nuevos casos de Covid 19, evaluaron las posibles alternativas ante la cercanía del puente por el Día de Muertos y de la Revolución y las vacaciones de invierno.

Expresó su preocupación dado que “Acapulco es un lugar turístico atractivo, con una gran influencia”, de ahí que evaluarán cómo se desarrollan las acciones de prevención durante los puentes para decidir qué medidas adoptar en las vacaciones ya que existe una “nueva ola de contagios”, por lo cual llamó a extremar cuidados.

E insistió: “Tenemos dos caminos: ser más restrictivos de aquí al 10 de diciembre, o ir como vamos y esperar que llegue diciembre, las vacaciones en una circunstancia difícil y de crisis”, advirtió el gobernador.

Adelantó que a partir del próximo martes “a más tardar” se instalará una mesa de trabajo con el fin de aplicar acciones para evitar el número de contagios de coronavirus de cara a las vacaciones que se aproximan.

En su oportunidad la directora de comunicación social Érika Lührs Cortés informó que no se permitirán las barras libres en los yates de recreo, en bares, ni antros, además de que el horario de servicio será hasta la media noche.

GUERRERO REPORTÓ AYER 22 MIL 25 CASOS Y 2 MIL 213 DEFUNCIONES

En su reporte diario, De la Peña Pintos informó que hasta este miércoles el estado acumula 22 mil 25 casos y 2 mil 213 defunciones; hay 68 casos nuevos, que representa un aumento del 0.3% con respecto del día anterior.

Hay 472 casos activos que mayoritariamente se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Tixtla, sólo por mencionar algunos. Señaló que hay una tendencia al alza en Acapulco, al igual que Zihuatanejo.

De acuerdo a los datos, hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados; hay 29% de ocupación hospitalaria. A nivel nacional, Guerrero se coloca en el lugar 10 con 31% de ocupación de camas y en el 17 en ocupación de ventiladores, con 20%.

Destacó que hay que redoblar esfuerzos en torno a evitar contagios, teniendo en cuenta las medidas y protocolos higiénicos. Señaló que en este esfuerzo se refirió a la decisión de que los bares estén cerrados a partir de las 12 de la noche, además de que no están permitidas las barras libres, ni en bares, ni en antros, ni en yates de recreo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima