Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo refuerza operativos contra el COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 27/10/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar, exhortó a la población a tomar en serio las medidas de prevención

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de octubre de 2020.- Ante el incremento de contagios por Covid-19, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, exhortó a la población chilpancingueña a tomar en serio las medidas de prevención y no bajar la guardia e insistió que “esto no es un juego” y que debe de tomarse con seriedad y responsabilidad.

Este lunes, el primer edil sostuvo una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde se presentó el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, sobre la ampliación de la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el estado, del 26 de octubre al 8 de noviembre, periodo en el que Guerrero permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico.

Gaspar Beltrán, sostuvo que de acuerdo con la Secretaría de Salud Guerrero, en la capital del estado hay 4 mil 121 casos positivos y 243 defunciones por Coronavirus: “más los que no se registran por ser asintomáticos”.

Puntualizó que por ser Chilpancingo la segunda ciudad con más padecimientos después de Acapulco, se están incrementando y reforzando los operativos ya existentes por parte de Salud, Gobernación y la Policía municipal.

Por ello, invitó a la ciudadanía a evitar la movilidad social debido a que esto ocasiona más posibilidades de contagios. Exhortó también a los ciudadanos que aún se mantienen incrédulos a actuar con prudencia y responsabilidad.

“El llamado es a evitar salir de casa, salvo que sea necesario, que como padres hagamos que nuestros hijos tengan conciencia de la necesidad de cuidar a los adultos mayores y a quienes tienen padecimientos crónicos degenerativos”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima