Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Nuevamente pescadores de Atoyac bloquean la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Autoridades no les quieren cumplir el cierre de la barra de la laguna de Coyuca de Benítez; hoy nuevamente bloquearán

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de octubre de 2020.- Luego de permanecer por más de 17 horas, en el bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Cacalutla; este jueves de nueva cuenta pescadores y habitantes afectados por la sequía de la laguna de Mitla retomaron su manifestación para exigir el cierre de la barra de Coyuca de Benítez.

Se retiraron alrededor de las 9 de la noche, sin embargo, anunciaron que hoy viernes nuevamente volverán a bloquear en ese punto, alrededor de las 6 de la madrugada.

El grupo de pescadores y habitantes afectados por la sequía de la laguna de Mitla en el municipio de Atoyac de Álvarez, decidieron retomar este jueves el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad de Cacalutla, porque las autoridades no les quieren cumplir, denunciaron.

Hay que señalar que el miércoles los manifestantes bloquearon la vialidad durante 17 horas, y se retiraron hasta las 9 de la noche.

Este jueves de nueva cuenta, desde las 6:00 de la mañana, fue retomada la protesta en espera de que sean culminados los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que lleven que cabo el cierre de la barra que afecta la economía y productividad de la zona.

Los inconformes informaron que por el momento dan el paso intermitente en ambos sentidos, pero si no hay avances importantes, volverán a hacer un bloqueo total y solamente se permitirá el paso de personas enfermas. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima