Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feministas marchan en Acapulco por el feminicidio de la niña Ayelín Iczae

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2020
  • Comentarios desactivados

*En México se han registrado 489 feminicidios que representan un aumento del 9.2 por ciento

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de octubre de 2020.- Cerca de 70 mujeres, pertenecientes a la Red Feminista de Acapulco «Revolución Violeta», marcharon por la zona turística y protestaron por el feminicidio de la niña Ayelín Iczae, de 13 años de edad, ocurrido en Tixtla.

La marcha partió del Asta Bandera y culminó en la glorieta de La Diana.

La Red Feminista hizo un llamado y exigió a los tres niveles de gobierno, así como al Poder Legislativo que reconozcan que su estrategia para erradicar la violencia hacia la mujer no ha sido efectiva, toda vez que el problema va en aumento.

Por otra parte, la Red Feminista leyó un documento donde según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en lo que va del presente año, en México se han registrado 489 feminicidios que representan un aumento del 9.2 por ciento, a los feminicidios registrados en el 2019.

Esta misma instancia ha informado que en Guerrero durante este mismo año, se han registrado solamente 10 feminicidios, 9 casos de corrupción, 12 denuncias sobre trata de personas, 187 violaciones, 173 acusaciones legales sobre violación de género y mil 648 casos de violencia familiar, de todas estas cifras las víctimas son mayormente mujeres, sin contar los casos que no son denunciados.

En Guerrero, hasta el día de hoy hay 35 alertas Amber emitidas por menores desaparecidas y 34 alertas Alba de mujeres de 18 años de edad.

La marcha se realizó de manera pacífica sin que se registrará ningún problema, para repudiar que la niña Ayelin Iczae fue desaparecida el pasado 15 del presente mes y encontrada el pasado 19 aproximadamente a 300 metros de su domicilio. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima