Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Grupo Peñoles se suma a acciones emprendidas por Héctor Astudillo para enfrentar el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Donan 20 ventiladores, 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de octubre de 2020.- El Grupo Peñoles que opera la Minera Capela en Teloloapan se sumó a los esfuerzos que ha impulsado el gobierno de Guerrero para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, donando material médico y de higiene personal que consta de 20 ventiladores, 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; del presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto; del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió este material que fue entregado por el subdirector de Relaciones con Gobierno e institucionales de Grupo Peñoles, Christopher Ávila Mier.

La donación consiste en 20 ventiladores, de estos, cinco se enviarán al Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”; cinco al hospital General Renacimiento en Acapulco; cinco al hospital General de Ometepec; dos al hospital General Adolfo Prieto en Taxco de Alarcón; dos al hospital Regional “Guillermo Soberón Acevedo” en Coyuca de Catalán y uno al hospital de Iguala “Jorge Soberón Acevedo”, así como 30 mil cubrebocas y 150 galones de gel antibacterial.

El mandatario estatal agradeció esta aportación que servirá para reforzar todo lo que se está haciendo en el estado y que son tan necesarios e importantes en este momento.

“Quiero expresar mi más amplio agradecimiento a Grupo Peñoles por esta actitud generosa con el pueblo de Guerrero y que los vamos a distribuir de la mejor manera”

A su vez, el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto reconoció el trabajo que se está haciendo en Guerrero en el combate al Covid-19.

Señaló que es importante el constante llamado que hace el gobernador Héctor Astudillo a la población a usar cubrebocas, y a generar conciencia en el respeto a las medidas sanitarias.

En tanto que el subdirector de Relaciones con Gobierno e institucionales de Grupo Peñoles, Christopher Ávila Mier, dijo que seguirán siendo aliados del gobierno de Guerrero porque los une la preocupación por la salud de las y los guerrerenses y el combate a este virus.

“Esta donación se hace con todo el corazón, con todo el esmero y el cariño hacia esta tierra que tanto nos ha dado, esperamos que sirva como un aliciente, como un reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud que diariamente están en el combate al Covid-19”.

Apuntó que Minera Capela da empleo directo a mil personas más dos mil 500 indirectos, seguirá apostando e invirtiendo en este estado, porque creen en el gobernador Héctor Astudillo y su equipo; “para nosotros Guerrero es muy importante”, precisó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima