Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ganaderos de Tecpan bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen al gobierno federal la eliminación de los aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de octubre de 2020.- Unos 150 integrantes de la asociación ganadera de este municipio de la Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir al gobierno federal la eliminación de los aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

En punto de las 12:00 de horas de este martes, los socios ganaderos portando pancartas y una lona con sus inconformidades, se apostaron sobre esta vía de comunicación frente a la comunidad de Aguas Blancas, donde atravesaron dos camionetas y sin permitir el paso vehicular en ambos sentidos, solo a personas enfermas.

Con este movimiento, se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos, algunos choferes molestos por haber quedado varado en este lugar, y otros aplaudían y apoyaban el bloqueo de los inconformes ganaderos.

En entrevista el presidente de la ganadera local, Gerardo Núñez Valdovinos, quien dijo este bloqueo obedecía para pedir al gobierno federal desaparezca el aretado SINIIGA, ya que este no nos beneficia en nada, sino al contrario, ya que este tiene un gran costo, limita el hato ganadero y su comercialización y que no hay abastecimiento de los mismos.

Así mismo pidió al gobierno federal para que se regresen los programas de apoyo a este sector, mismo que ha sido olvidado durante los últimos años.

Luego de permanecer por espacio de una hora y media en este lugar, los ganaderos inconformes se retiraron de ese lugar, y todo volvió a la normalidad, pero con la advertencia de que, si el gobierno federal no les hace caso a sus demandas y exigencias, tomarán de nueva cuenta esta vía de comunicación, pero ahora sí de manera definitiva, ya que con el areteo del SINIIGA no contralan el abigeato. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima