Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean prestadores de servicios turísticos nuevamente la Zona Turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Para denunciar que las autoridades intentan privatizar las playas como Destinos y Playas incluyentes simuladas

Acapulco de Juárez, Gro., 20 de octubre de 2020.- Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, bloquearon ambos carriles de la zona turística, argumentando que las autoridades municipales intentan privatizar las playas como Destinos y Playas incluyentes simuladas.

Reiterando que con ello se intenta desviar la atención del presunto desvío de recursos económicos por el cobro de Zona Federal Marítimo Terrestre por más de 70 millones de pesos por año.

Advierten que no permitirán más desalojos violentos e ilegales en contra de todos los prestadores de servicios turísticos. Aclaran que sus áreas de trabajo en las playas son legales y que las tiene que respetar conforme a derecho.

Aclaran que la Playa Manzanillo está contaminada con micro fibras y que no es apta para playa incluyente. Y que la Playa el Golfito no cumple con la norma porque no tiene manifiesto de impacto ambiental.

Luego de más de seis horas, fueron levantados los bloqueos sobre las avenidas Miguel Alemán y Farallón del Obispo, así como en costera vieja y laterales que comunican a la avenida Universidad, que realizaron integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima