Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama Adela Román a la prevención y lucha contra el cáncer de mama

  • Por Diario Objetivo
  • 20/10/2020
  • Comentarios desactivados

*En evento conmemorativo, destaca la alcaldesa importancia de la autoexploración para detección temprana de esta enfermedad

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, donde destacó la importancia de la autoexploración para la detección temprana de esta enfermedad y seguir un tratamiento para su cura.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa enfatizó que la salud en las mujeres es una prioridad estratégica, ya que representan el 50 por ciento de la población en México; son el centro familiar de la vida nacional, la fuerza laboral y educativa creciente que coadyuva al cambio positivo del país, por ello, las invitó a luchar en contra de este cáncer, acudir a revisiones con médicos especialistas y autoexplorarse.

“Las invito a cuidarse para cuidar cada hogar mexicano. Las invito a empoderarse para lograr que en Acapulco y Guerrero tengamos salud, progreso, paz y bienestar; las mujeres somos fuerza e inteligencia, somos el corazón que hace latir los hogares de nuestra tierra, no podemos permitirnos estar enfermas y descuidarnos, seamos claros, si nos enfermamos, se enferma la familia, se enferma México y se detiene la Cuarta Transformación”, expresó la primera autoridad municipal.

Durante el evento, la encargada de Despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que el cáncer de mama es la causa número uno en muerte de las mujeres mexicanas y cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad. Por ello llamó a la sensibilización de las dependencias, de regidores y funcionarios, para realizar gestiones que permitan ofrecer mejores servicios a la población, lograr mayor inversión en mastógrafos y ultrasonidos móviles, que puedan llegar a las zonas más vulnerables de Acapulco para la detección temprana.

Como parte de las actividades conmemorativas, el oncólogo Henry Durán Dangond ofreció la ponencia “Cáncer de mama infantil”; explicó que el cáncer de mama también puede desarrollarse a temprana edad, compartió las causas de su desarrollo y la fuerza con la que afecta a los menores.

Participaron en esta actividad, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Alva Patricia Batani Giles; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, personal de Salud Municipal, entre otros funcionarios municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima