Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen justicia en el séptimo aniversario del homicidio de Rocío Mesino

  • Por Diario Objetivo
  • 20/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Ante la omisión del Estado Mexicano llevarán el caso ante Instancias Internacionales para que no quede impune, advierten

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de octubre de 2020.- En el marco del séptimo aniversario del asesinato de la dirigente y fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, familiares, militantes, activistas sociales y estudiantes de Ayotzinapa colocaron una ofrenda floral en el sitio donde hace 7 años cayó abatida tras ser atacada a balazos por hombres desconocidos en el puente de Mexcaltepec que colapsó durante las tormentas «Ingrid» y «Manuel» en el 2013.

Ahí la hermana de Rocío y dirigente de la OCSS, Norma Mesino exigió al gobierno que se otorguen garantías para los activistas defensores de los derechos humanos y periodistas que ante las condiciones de violencia en Guerrero están en constante riesgo de perder la vida o ser agredidos.

Así mismo, los familiares junto con Organizaciones Sociales exigieron que no se criminalice la lucha social y que se haga justicia en los asesinatos de líderes sociales como Rocío Mesino y el expresidente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, miembro también del grupo Pro Amlo, entre otros que no han sido investigados y siguen en la impunidad.

Adelantaron que ante la omisión del Estado Mexicano buscarán llevar el caso de Rocío Mesino ante Instancias Internacionales, para que no quede en la impunidad.

En recuerdo a su memoria el puente de Mexcaltepec donde realizaba labor social, actualmente lleva el nombre de Rocío Mesino; También se edificó un monumento rústico por parte de familiares y Organizaciones. (Por Dimas Arzeta)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima