Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desestima gobernador información de la SSA federal; Covid va en aumento, dice

  • Por Diario Objetivo
  • 20/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Al registrarse ayer 66 nuevos enfermos, el estado acumula 21 mil 272 casos confirmados y 2 mil 242 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió “no hacer mucho caso” de lo informado por el gobierno federal que informa de una mejora en Guerrero ante el Covid-19, pues dijo que él aún ve muchos enfermos, por lo que reiteró su llamado a la población para que siga utilizando el cubrebocas y la sana distancia.

El domingo, durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, mostró cifras que indican que el estado de Guerrero podría avanzar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico el próximo 26 de octubre.

En respuesta, durante su conferencia diaria para actualizar la cifra de datos del Covid-19, al término de la inauguración de la Unidad de Especialidad Médica para la Detección, Diagnóstico y Atención del Cáncer en la Mujer (UNEME-DEDICAM), en la localidad de Petaquillas, el gobernador se pronunció al respecto.

Astudillo Flores pidió “no hacer mucho caso” del mensaje difundido por el funcionario federal, quien había manifestado que el semáforo de riesgo epidemiológico por el Coronavirus podría bajar el nivel, pues el descenso en los casos confirmados de Covid-19 hasta la semana número 41 en Guerrero es a la baja, lo mismo que la mortalidad.

“El video habla de que vamos mejorando. Por favor, no piensen que vamos mejorando, yo veo mucho enfermo, y mucho hombre o mujer sin cubrebocas. No hay que hacer mucho caso, hay que seguirle echando ganas.

Yo estoy muy preocupado porque ayer (domingo) que estuve en Acapulco, vi a muchísima gente en las calles, sin cubrebocas, con mucha cercanía y lo mismo me dicen aquí en Chilpancingo”, señaló el gobernador”, lamentó el mandatario estatal.

Señaló que, “Hay que seguir echándole ganas”, y reiteró su llamado a que la población de Guerrero y visitantes deben utilizar cubrebocas y la sana distancia, ya que son medidas para evitar contagiarse de Covid-19.

Anunció que va a reunirse con las y los presidentes municipales ante la cercanía del puente vacacional del 2 de noviembre y la temporada decembrina para concretar las acciones que se realizarán para no generar rebrotes del virus en la población:

“Porque al rato vamos a pasar un diciembre lleno de turismo, y cuando se vaya el turismo, que nos va a pasar. Ya hay un análisis de una universidad de Estados Unidos, que dice y espero que se equivoque ese análisis, y yo también, que enero será un año muy difícil”, alertó.

GUERRERO INICIA SEMANA CON 66 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS 

Al presentar el reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que, hasta este lunes, el estado acumula 21 mil 272 casos confirmados y 2 mil 242 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 66 nuevos contagios, y en el mes de octubre se han presentado mil 11 casos detectados.

Se informó que se mantiene una tendencia a la baja en las defunciones, así como los casos activos y los contagios, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias.

Los municipios que concentran el mayor número de defunciones son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec, y Tixtla. Hay 200 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 intubados se encuentran en estado crítico.

Mencionó que, a nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar 12 en ocupación de camas, con el 27 por ciento y en el lugar 21 en el uso de ventiladores, con 18 por ciento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima