Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO SE PERFILA AL “AMARILLO”; BAJAN CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS DE COVID

  • El próximo lunes 26 de octubre el estado podría avanzar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico, prevé el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
  • Ayer se reportaron 66 nuevos casos, por lo que suman 21 mil 206 y 2 mil 140 fallecimientos
  • Permanecerán cerrados los panteones del 26 de octubre al 8 de noviembre, anuncia el gobernador Astudillo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de octubre de 2020.- El próximo lunes 26 de octubre el estado de Guerrero podría avanzar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, luego de que los contagios de Covid-19 y fallecimientos por la enfermedad, han disminuido en los últimos días, en tanto el gobierno del estado, anunció que continuará reforzando las acciones para seguir atendiendo la pandemia, por lo que cerrarán los panteones en el marco del Día de Muertos.

Durante la conferencia para la actualización de los datos del Covid-19, teniendo como marco el Edificio Inteligente del puerto de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que se envió el exhorto a los 80 ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla, para que, del 26 de octubre al 8 de noviembre, los panteones permanezcan cerrados.

Astudillo Flores, pidió a todos los empresarios del sector turismo, transportistas, prestadores de servicios turísticos, visitantes y residentes, reforzar las medidas sanitarias ante la cercanía del puente del 2 de noviembre.

El mandatario estatal señaló que de manera previa realizó un recorrido por la Costera Miguel Alemán, en donde pudo constatar que aún hay personas que no usan el cubrebocas. Por ello, pidió de nueva cuenta la colaboración de todos, para poder establecer de manera puntual, las medidas y protocolos pertinentes.

“Nuestro llamado a los transportistas, a los taxistas, a toda la ciudadanía en general, a los empresarios, a quien tiene un negocio, un restaurante, a quien tiene algún negocio, alguna tienda, que nos ayuden para que seamos más exigentes con todo lo que se mueve alrededor de nuestra actividad”, señaló.

Cabe señalar que, durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, mostró cifras que indican que el estado de Guerrero podría avanzar del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico.

El funcionario federal de la Secretaría de Salud, dijo que el semáforo de riesgo epidemiológico por el Coronavirus podría bajar el nivel, pues el descenso en los casos confirmados de Covid-19 hasta la semana número 41 en Guerrero es a la baja, lo mismo que la mortalidad.

López Ridaura dijo que, aunque la curva epidémica ha tenido un descenso “un poco irregular en general, tiene una tendencia general de descenso en la última semana de menos 26 por ciento”, expuso, y advirtió que, si bien se encuentra en un semáforo de riesgo vigente en color naranja, es uno de los estados que dada su tendencia con otros indicadores “es posible que pueda bajar su nivel de riesgo”.

Cabe señalar que el estado de Guerrero reportó ayer 21 mil 206 contagios de esta enfermedad, mientras que, acumuló 2 mil 140 fallecimientos, de los cuales más del 66 por ciento han sido adultos mayores de 60 años.

El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, señaló que, en las últimas 24 horas se detectaron 60 nuevos casos, la mayoría en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Ometepec y Tixtla de Guerrero.

Asimismo, permanecen 597 casos activos de esta enfermedad, al presentar síntomas los últimos 14 días, de los cuales, 302 están en Acapulco, 67 en Chilpancingo de los Bravo, 52 en Zihuatanejo, 19 en Pungarabato, 16 en Atoyac de Álvarez, 15 en Tixtla y 11 en Coyuca de Catalán. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. RECONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES POR CUMPLIMIENTO Y SALUDO A LA CIUDADANÍA RESPONSABLE, «PORQ’ GRO. NOS NECESITA A TODOS».

Comentarios cerrados.

Economía

Clima