Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Matan en emboscada al coordinador de la UPOEG, Ernesto Gallardo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Otro de sus policías comunitario falleció en el ataque sobre la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec

Acapulco de Juárez, Gro., 15 de octubre de 2020.- El coordinador operativo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande, fue asesinado anoche durante una emboscada en Barra Vieja, junto a sus elementos de los cuales uno perdió la vida y dos más resultaron heridos.

Sobre los hechos, se informó que a las 20:20 horas de este jueves, se recibió una llamada al número de emergencias del 911, señalando que cuando circulaba por la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, antes de llegar al puente de Barra Vieja, el miembro de la policía comunitaria de Xaltianguis, fue ejecutado con sus acompañantes, con arma R-15.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, quienes localizaron de 30 casquillos percutidos de arma R-15.

Se informó que familiares llegaron al lugar y se llevaron los cuerpos a su domicilio, dejando en el lugar el vehículo marca Mazda tipo CX3 de color gris, donde viajaban los occisos.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y se abrió una carpeta de investigación por este doble homicidio.

 

Ernesto Gallardo estuvo al frente de la UPOEG en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente a este puerto, hasta que el grupo conocido como “Los Dumbos” desplazó a esta organización, luego de diversos ataques el año pasado. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima