Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

COVID-19 SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2020
  • Comentarios desactivados
  • En los siete meses que lleva la pandemia se han registrado 2 mil 104 defunciones, por lo que esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte en nuestro estado, superando los decesos por homicidios dolosos, diabetes y enfermedades del corazón
  • Con 110 nuevos enfermos, ayer llegó la entidad a 20 mil 924 casos acumulados de Coronavirus
  • Hay 713 casos activos, la mayoría en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Atoyac

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de octubre de 2020.- En los siete meses que lleva la pandemia del Covid-19 en Guerrero se han registrado 2 mil 104 defunciones, por lo que esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte en nuestro estado, por encima de homicidios dolosos, que ocupa el séptimo lugar.

Lo anterior fue revelado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante la actualización de cifras del coronavirus, quien dijo que en lo que va del 2020 el Coronavirus representa en el estado la primera causa de muerte entre la población, superando los decesos por homicidios dolosos, diabetes y enfermedades del corazón.

El funcionario estatal detalló que la principal causa de muerte en Guerrero en el año 2018 fue la diabetes, seguida de los problemas del corazón y en tercer lugar los homicidios dolosos.

Mientras que en 2019 fueron las enfermeras isquémicas del corazón, la diabetes, los tumores malignos y en cuarto puesto, los asesinatos.

No obstantes, a partir del 26 de febrero del 2020 que se registró el primero caso de Covid-19 en Guerrero, en lo que va del año esta enfermedad se convirtió en la principal causa de decesos entre los guerrerenses, ya que incluso los homicidios bajaron al séptimo lugar. Sin embargo, aclaró que la mortalidad del coronavirus en toda la población es sólo del 10 por ciento.

CON 110 NUEVOS ENFERMOS, LLEGA GUERRERO A 20 MIL 924 CASOS ACUMULADOS

En cuanto a los casos, explicó que en la semana epidémica 42, el estado de Guerrero acumula 20 mil 924 total de casos confirmados y 2 mil 104 defunciones.

En las últimas 24 horas se presentaron 110 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.5% en relación al día anterior.

Dijo que hay 713 casos activos, los cuales se ubican particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Pungarabato, Juan R. Escudero, Coyuca de Catalán, Taxco, Petatlán, Tecpan, Malinaltepec, Huitzuco, Tlapa e Iguala.

Señaló que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla sigue con una tendencia ascendente en relación al tema de los contagios.

En cuanto a las defunciones, el estado continúa en una circunstancia que denominó como meseta, sin embargo, resaltó que se ha tenido un leve aumento en el promedio de número de decesos los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Tlapa.

En cuanto a la hospitalización, informó que hay 200 pacientes en esta condición, de los cuales 33 están intubados. Destacó que hay cierta tendencia a que esta hospitalización disminuya y de nueva cuenta hizo un llamado a redoblar esfuerzos para lograr revertir los indicadores negativos.

Por último, dio a conocer que, en ocupación de camas, a nivel nacional el estado se ubica en el lugar 11 con 31% y en el lugar 23, en ocupación de ventiladores, con 16 puntos porcentuales. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima