Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Captura a 30 menores que pretendían tomar caseta de cobro en Palo Blanco

  • Por Diario Objetivo
  • 09/10/2020
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de octubre de 2020.- Policías estatales detuvieron la noche del miércoles a 30 jóvenes provenientes del estado de Morelos, presuntos integrantes del «Movimiento Juvenil Guerrerense», cuando pretendían tomar la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol en Chilpancingo.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, los jóvenes quedaron en libertad a las 09:00 de la mañana de ayer jueves, debido a que no procedieron contra ellos por ser menores de edad.

La detención, fue informada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la sesión, Portillo Menchaca, indicó que «se remitieron a 30 personas, entre hombres y mujeres que se hacían pasar por una organización autodenominada ‘Integrantes del Movimiento Juvenil Guerrerense’ y quienes se dedican a tomar las casetas de peaje y condicionar a los automovilistas a entregarles una cantidad determinada de dinero a cambio de dejarlos circular».

Se informó que alrededor de las 10:00 de la noche del miércoles, un grupo de jóvenes del estado de Morelos, arribaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, al Sur de la capital, y la tomaron, «vinieron a tomar las casetas, los detuvimos, y el camión lo mandamos al corralón».

Informaron que la alerta fue en Acapulco y después en Chilpancingo, por lo que los 30 jóvenes, fueron remitidos a barandillas, donde se resolvería su situación legal definidas por las autoridades correspondientes.

En lo que va de este año al menos cinco grupos de personas, presuntos integrantes de movimientos sociales, han sido detenidos en Chilpancingo por realizar la misma acción de tomar las casetas de peaje de la Autopista del Sol.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima