Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan 134 nuevos casos de Covid; Guerrero podría retroceder al rojo

  • Por Diario Objetivo
  • 07/10/2020
  • Comentarios desactivados

*A la fecha se tienen 19 mil 834 casos confirmados y mil 977 defunciones, informa la SSA

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo esperar que, Guerrero no regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico porque esto traería nuevamente problemas económicos en hoteles y restaurantes, además de afectar los empleos que ya se han recuperado hasta el momento.

En la transmisión número 193, acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, el mandatario estatal destacó que, “Yo espero que no regresemos a Semáforo Rojo, ayer (lunes) estuve platicando en Acapulco con una persona que tiene un restaurant y me dijo que la clientela bajó cuando se corrió en las redes que llegaríamos a rojo, todos tenemos que hacer más para que esto disminuya”, señaló.

Pidió a los alcaldes hacer lo que les corresponde, sobre todo en los municipios que registran más casos y hospitalización, como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Tixtla, además la población también tiene que aplicar las medidas preventivas para que los contagios disminuyan.

“Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Guerrero reconvirtió 11 hospitales con más de 400 camas para atender a pacientes de Covid-19, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a playas de los destinos turísticos del estado, transporte público y los mercados en la entidad”, señaló al hacer un recuento de las acciones su gobierno implementó para brindar atención a los guerrerenses.

GUERRERO SUMA 134 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA

Al presentar los datos de la evolución de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha se tienen 19 mil 834 casos confirmados y mil 977 defunciones, con el registro de 134 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un incremento del 0.7 por ciento, con 800 casos activos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Atoyac, entre otros.

Asimismo, señaló que la incidencia de casos activos estimados por 100 mil habitantes es de 27.52 por debajo de la media nacional que es de 29.63 y que se tienen 240 pacientes hospitalizados, con 111 estables, 88 graves y 41 intubados en estado crítico, con una ocupación promedio del 30 por ciento en camas Covid, ubicándose el estado en noveno lugar en ocupación de camas y en el 21 en ventiladores.

Respecto al ajuste de la metodología en las estadísticas de la pandemia que anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, De la Peña expuso que hay casos de personas con datos clínicos de Covid 19.

Sin embargo, no hay una confirmación de laboratorio, por lo cual estos casos se encuentran en circunstancias ambiguas.

Precisó que “nosotros sí estamos haciendo un puntual seguimiento” de los casos, “una búsqueda intencionada” de posibles contagios en las siete regiones del estado.

Por último, anunció también que en los centros de salud ya se está aplicando la vacuna contra la influenza a fin de tomar las medidas preventivas contra esta enfermedad. Dijo que la federación ya mandó un porcentaje de vacunas, en este mes será un 33 por ciento, y en noviembre el resto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima