Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan maestros de la CETEG en el Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 07/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden a diputados sean intermediarios entre el gobierno estatal y federal para garantizar el pago a docentes fuera del Fone

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de octubre de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en el Congreso del Estado para pedir que los diputados sean intermediarios entre el gobierno estatal y federal para garantizar el pago a docentes que están fuera nómina.

A la una de la tarde, más de 70 profesores arribaron al recinto legislativo y se plantaron en las dos entradas para intentar tomar las instalaciones y encerrar a los diputados, quienes se encontraban en sesión ordinaria.

La demanda de los cetegistas es que los legisladores intervengan para que se garantice el pago de más de 4 mil docentes que están fuera del Fondo para el Pago Educativo (Fone) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que aseguraron que el gobierno federal ya transfirió 168 millones de pesos al estatal para cubrir sueldos.

Un grupo de legisladores, encabezado por el integrante de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, salió a dialogar con los manifestantes, quienes después de una reunión se retiraron.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima