Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Más de un millón de pesos ocasionaron normalistas de Ayotzinapa al Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 07/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Ratifican diputados la denuncia por los destrozos causados, aunque aún no se cuantifican todos los daños

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de octubre de 2020.- Tras informar que el departamento jurídico de la Sexagésima Segunda Legislatura de Guerrero, ratificó y amplió la denuncia por los daños registrados el pasado 22 de septiembre, tras la irrupción violenta con actos vandálicos que realizaron normalistas de Ayotzinapa, donde prendieron fuego a una camioneta en el vestíbulo del recinto legislativo y causaron además otros destrozos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Eunice Monzón García, detalló que esperan el dictamen de Protección Civil para evaluar los daños a la estructura del inmueble donde se elaboran y reforman las leyes en beneficio de la sociedad guerrerense.

En declaración vía telefónica, la legisladora del Partido Verde Ecologista precisó que hasta el momento tienen cuantificado en cerca de un millón de pesos los daños por los destrozos que los normalistas hicieron en equipo de oficina, cómputo y telefonía durante su irrupción en el recinto legislativo.

“Se han ido anexando documentos, como por ejemplo lo que se anexó hoy, que es la parte del equipo de cómputo y de oficina que está dañado, que fue pérdida total. Se tiene un estimado aproximadamente de un millón de pesos, pero todavía nos falta un poquito más”, dijo.

La diputada precisó que aún no tienen una estimación del monto al que ascienden los daños en cristales de las ventanas, así como de bustos, y otros destrozos que los estudiantes realizaron en las paredes del inmueble donde detonaron varios explosivos.

Monzón García dijo que, debido a estas afectaciones, el Jurídico rarificó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda de acuerdo a lo que marca la ley por las afectaciones que registró el Congreso de la entidad.

La legisladora dijo que se tienen otras dos denuncias presentadas en la presente legislatura y que la del pasado 22 fue la que más ha dañado el equipo de cómputo y todo lo que es de oficina de la legislatura local.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la única que puede presentar denuncia porque detenta la personalidad jurídica del Congreso, es la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima