Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan por intento de robo de datos a estudiantes de prepa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 07/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Los delincuentes utilizan el programa de Becas «Benito Juárez», para pedir información, por lo que piden a la UAGro investigar

Atoyac de Álvarez, Gro., 06 de octubre de 2020.- El profesor Policarpo Valdéz Rayo, Director de la Preparatoria número 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), alertó a la sociedad en general y padres de familia, por un posible intento de robo de datos de alumnos utilizando el nombre del programa Nacional de Becas «Benito Juárez».

Detalló que los alumnos han denunciado que se les ha hecho llegar un nuevo formulario vía WhatsApp acompañado de un mensaje pidiendo su presencia en el plantel para que contesten un nuevo formulario, cuando no deben ser convocados por la pandemia del COVID-19.

Consideró preocupante esta situación, por lo que solicitó de manera urgente la intervención de las autoridades correspondientes y principalmente de la UAGro, para que se investigue a las personas involucradas en este delito.

Exhortó a los padres de familia a estar atentos para que sus hijos no caigan en el engaño, porque el nuevo formato es falso y podrían robarles su identidad para cometer delitos.

Reiteró que la Preparatoria 22 sigue manejando el mismo formulario oficial con el objetivo de cuidar los datos confidenciales de los alumnos y evitar que se haga mal uso de esta información, precisó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima