Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prevé Toño Gaspar préstamo de 50 MDP para pagar las prestaciones de fin de año

  • Por Diario Objetivo
  • 01/10/2020
  • Comentarios desactivados

*Detalló que el Ayuntamiento tiene un déficit presupuestal de más de 250 MDP y la Capach de 50 MDP

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de septiembre de 2020.- El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que su gobierno buscará un préstamo de entre 30 y 50 millones de pesos con instituciones bancarias, para garantizar las prestaciones de fin de año a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista después de inaugurar la red de distribución de agua potable y la pavimentación de la calle Río Azul de la colonia Apatzingo, reveló que la administración municipal acumula un déficit presupuestal de más de 300 millones de pesos.

–¿Antes de recibir la administración municipal, usted sabía de este déficit financiero? –cuestionó este periodista.

–Por supuesto que no, de lo contrario, habríamos trabajado en buscar revertir lo que nos heredaron administraciones pasadas, con una nómina de más de 3 mil trabajadores en el ayuntamiento –contestó a botepronto.

En ese sentido, Toño Gaspar detalló que el Ayuntamiento tiene un déficit presupuestal de más de 250 millones de pesos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de 50 millones de pesos, generado por administraciones pasadas, lo que ha estancado los pagos de salarios y prestaciones de trabajadores.

A pregunta expresa adelantó que se verán en la necesidad de buscar instituciones bancarias, “pero vamos a tener que hablar con los trabajadores y el Cabildo. Lo que se requiere, ante esas insuficiencias presupuestales, es de aproximadamente entre 30 a 50 millones de pesos lo que se tiene que conseguir para cumplir en diciembre con los trabajadores”, dijo.

-¿Entonces, va a endeudar al municipio?-, cuestionó este reportero.

-No, espérate, no, yo no, lo requiere la administración municipal –aclaró con precisión el primer edil.

Gaspar Beltrán recordó que

A este préstamo millonario que solicitará el alcalde, se suma al adelanto de más de un millón de pesos por concepto de participaciones que pidió al gobierno del estado para solventar adeudos que tiene con trabajadores sindicalizados de la paramunicipal.

“Pero quiero recordarles que, por ley, estos préstamos que solicitamos se tienen que pagar durante la actual administración, no podemos pedir créditos para pagar a largo plazo y endeudar a las próximas administraciones”, aclaró el munícipe.

Por último, en otro tema, adelantó que en próximos días se reunirán con el Patronato de la Feria de Chilpancingo y el Consejo Cultural Ciudadano, para determinar si se cancela el tradicional Paseo del Pendón o se realiza una representación de manera virtual, aunque fue preciso en señalar, que mientras Guerrero no llegue al color verde en el semáforo epidemiológico, no podrán realizar ningún evento masivo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima