Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Detiene Policía de Chilpancingo a transportista por tirar basura en la calle

*El urvanero fue multado por la Dirección de Ecología Municipal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de septiembre de 2020.- La directora de Ecología y Medio Ambiente de Chilpancingo, Perla Juárez Moreno informó que la mañana de ayer fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) un transportista por tirar basura en la vía pública.

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y generar una cultura de concientización, el gobierno de Chilpancingo, que encabeza, Antonio Gaspar Beltrán pone en función la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, sobre las sanciones por tirar basura en la calle.

La titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que a través de la cámara de videovigilancia que se encuentra ubicada en la colonia Galeana, se visualizó a un conductor del transporte público de la ruta Valle Esmeralda / «Liverpool» tirando basura en el trayecto de su camino.

El transportista fue detenido y llevado a barandillas, en donde pagó una multa correspondiente a tres mil 924 pesos por infringir el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chilpancingo y el Reglamento de Protección al Ambiente, Articulo 32. Fracción XVIII.

Este reglamento, indica que son obligaciones de los ciudadanos y vecinos del municipio no arrojar basura en terrenos baldíos, vía pública, alcantarillado o barrancas y causes de río.

Juárez Moreno exhortó los ciudadanos a generar conciencia de no tirar basura y con esto evitar ser multados, además de conservar la buena imagen de la ciudad.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima