Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALERTA GATELL DE AUMENTO DE COVID-19 EN CHILPANCINGO, ACAPULCO E IGUALA

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2020
  • Comentarios desactivados
  • El subsecretario de Salud federal, advirtió que, la ocupación en los hospitales de nuestra entidad continúa alta, debido al aumento de casos que se han registrado en septiembre en las ciudades más grandes
  • Reporta Guerrero otras 11 muertes por Coronavirus; 8 eran adultos mayores, lamenta SSA 
  • A la fecha hay 18 mil 816 casos confirmados y mil 927 defunciones, con 161 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 868 casos activos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de septiembre de 2020.- Al solicitar mayor cuidado en las ciudades más grandes de Guerrero, Acapulco, Chilpancingo e Iguala, que registran aumento en los casos de Covid-19, el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, advirtió que, la hospitalización también va al alza.

Durante la conferencia de la mañana de ayer en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez, aseguró que, la entidad sigue en Semáforo Naranja y no existe un solo punto epidémico, sino que hay aumentos y disminuciones de la enfermedad en varias zonas.

“Guerrero está aún en semáforo naranja. Cuidado especial en las tres ciudades mayores, Chilpancingo, Iguala y Acapulco, en donde por la naturaleza de la convivencia entre personas, puede haber mayor transmisión”, señaló.

Advirtió que, la ocupación en los hospitales continúa alta, debido al aumento de casos que se han registrado en septiembre, por lo que llamó a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas.

Pidió a los ciudadanos que presenten síntomas de coronavirus acudir a los hospitales en caso de problemas respiratorios para evitar que la enfermedad se agrave y puedan poner en riesgo su vida, sobre todo los adultos mayores de 60 años que padecen alguna comorbilidad.

REPORTA GUERRERO OTRAS 11 MUERTES POR COVID; 8 ERAN ADULTOS MAYORES 

Al dar a conocer el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que a la fecha hay 18 mil 816 casos confirmados y mil 927 defunciones, con 161 nuevos casos en las últimas 24 horas y un total de 868 casos activos que se ubican, principalmente, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla.

Respecto a las defunciones, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 11, sumando 180 en el mes de septiembre, añadió que hay 246 pacientes hospitalizados, de los cuales, 104 están estables, 94 graves y 48 intubados.

Detalló que, en relación a los decesos por coronavirus de ayer, ocho fueron entre personas mayores de 65 años.

“Tenemos gente de 90, de 87 y 82 años; esa gente no va a los antros, esa gente no va a los bares, esa gente se contagia por los jóvenes que van a los bares y que desafortunadamente no cumplen con todas las indicaciones que se les están dando, llegan a su casa e irresponsablemente contagian a los adultos mayores, a los abuelos”, reclamó De la Peña Pintos.

Añadió que a un día de que concluya este mes, han sido notificados 180 fallecimientos.

Se mantiene una ocupación promedio de camas del 31 por ciento y a nivel nacional, Guerrero ocupa el sexto lugar en camas ocupadas y el 19 en cuanto al uso de ventiladores.

RUEGA ASTUDILLO USAR EL CUBREBOCAS PARA EVITAR MÁS MUERTES POR COVID 

Con un reiterado llamado a la población a usar cubrebocas, sana distancia y que cuiden a su familia, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que, de no seguir las recomendaciones sanitarias, el Covid-19 no se irá.

«Si nosotros no nos cuidamos y evitamos ir a lugares donde el riesgo de contagio es alto, los contagios seguirán», enfatizó Astudillo Flores.

Durante la transmisión diaria, el ejecutivo guerrerense hizo un reconocimiento público a los trabajadores del sector Salud, al titular de la Secretaría, Carlos de la Peña Pintos, a la Sedena y Marina por ayudar en esta lucha constante contra el Covid-19.

El mandatario estatal también señaló que se está trabajando en la elaboración del quinto Informe de gobierno, donde el tema de la pandemia, las acciones impulsadas y los insumos entregados, será un punto central.

Detalló, que, hasta el 11 de octubre, Guerrero continuará en semáforo naranja, por lo que en el Periódico Oficial del Estado, se publicaron las nuevas reglas y porcentaje de apertura de los establecimientos comerciales a fin de reducir el índice de contagios.

Insistió en su llamado a los guerrerenses a cuidar a los adultos mayores, que son quienes requieren de hospitalización y que el 67 por ciento de pacientes que fallecen, son personas mayores de 65 años. Asimismo, dijo que estamos por llegar a los 2 mil decesos, por lo que exhortó a todos a cuidarse, «porque la dinámica de contagio está presente y solo con las medidas preventivas se va a detener», concluyó. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima