Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen inundaciones por desbordamiento del río de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 29/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a que las recientes lluvias han producido un importante incremento en el afluente de agua

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de septiembre de 2020.- La creciente del río de esta ciudad mantiene en vilo a los pobladores de la localidad de Tetitlan, así como los vecinos de la cabecera municipal que tienen sus viviendas sobre las riberas del río, ya que las recientes lluvias han producido un importante incremento, por lo que temen un desbordamiento.

Los vecinos indicaron que el río ha aumentado su cauce por las lluvias que no dejan de caer en la parte alta de la sierra y esto ha ganado terreno sobre los sembradíos, sin embargo, confían en que el bordo de protección que se está construyendo frente a la localidad, ahora sí los proteja para que el agua no llegue a sus viviendas.

Lamentaron que algunos campesinos han perdido sus cosechas al inundarse los terrenos donde sembraron, agravando sus pérdidas económicas, pues confiaban en poder ganarse un dinero con esa cosecha de maíz, frijol y plátano.

Además, señalaron que personal del Ejército ha dado rondines constantes ante el incremento de la creciente del río, por lo que dijeron sentirse un poco más protegidos, ya que, en años anteriores, era poca su presencia para evaluar las afectaciones.

Por último, hicieron un llamado a Protección Civil Municipal para que estén al pendiente y sigan monitoreando el río, con la intención de prevenir cualquier contingencia y se puedan activar los protocolos correspondientes en caso de ser necesario. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima