Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran la carretera en Atoyac para pedir recursos para cultura

  • Por Diario Objetivo
  • 29/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen que al presidente AMLO active algún programa para ayudarlos económicamente

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de septiembre de 2020.- Un grupo de artistas y promotores culturales, desde las 8:00 de la mañana de este lunes, se plantaron en protesta por la falta de apoyos de parte de los diversos órdenes de gobierno.

Entre los convocantes estuvieron Rubén Ríos Radilla y Adolfo Solís Maganda, quienes exigieron a la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro Guerrero, que active algún tipo de programa porque sigue operando con el mismo esquema de gobiernos neoliberales.

Los manifestantes se quejaron por la falta de ayudas de parte de las autoridades, principalmente para paliar la dura situación por la que también atraviesan por la falta de contratos derivados de la pandemia del Coronavirus.

Añadieron que la exigencia es también para el gobierno del estado, para que éste también le exija a la federación que haya un presupuesto para los artistas y promotores culturales, tal como se hace en la Ciudad de México donde no los han dejado solos.

Dijo Rubén Ríos Radilla, que este sector de la cultura está muy olvidado, no hay ayuda para ellos y eso no habla muy bien de la Cuarta Transformación que ha prometido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Después de más de siete horas representantes y promotores culturales retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de La Y Griega.

Al lugar acudió la subdelegada de los programas Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez, quien dialogó por 40 minutos con los inconformes y firmaron una minuta de acuerdo en la que hicieron varios compromisos.

Posteriormente retiraron los palos y piedras y reactivaron la circulación de los vehículos.

El miércoles tendrán una reunión en Acapulco con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, donde expondrán sus demandas. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima