Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean la carretera Marquelia-Tlapa para exigir maestros

  • Por Diario Objetivo
  • 29/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Padres de familia de escuela primaria de San Luis Acatlán, piden la reposición de maestros

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de septiembre de 2020.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, bloquearon la carretera interestatal Marquelia-Tlapa, en la localidad de Jolotichan del municipio de San Luis Acatlán, para exigir a las autoridades educativas que repongan a cinco maestros.

Los inconformes señalaron que el supervisor de la zona escolar 113, Frank Emanuel Ramos Pliego, no ha escuchado sus peticiones y que en la Delegación de Educación de la región Costa Chica no han dado solución a este problema.

Los padres de familia indicaron que están organizados y que tienen el apoyo del comisario municipal, por lo que mantendrán el cierre de la carretera el tiempo que sea necesario hasta que les manden los profesores para la primaria Cuauhtémoc.

Los padres atravesaron una camioneta de redilas en la carretera, en la que colocaron pancartas con sus exigencias y una manta en la que se lee “Exigimos la reposición de los 5 maestros y el director por su retiro injustificado, no nos retiraremos hasta que haya solución”, mientras que en una cartulina se lee “sin maestros no hay progreso”.

El bloqueo inició a las 8:00 de la mañana y continuaba a las 13:00 horas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima