Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refrenda diputado de Morena, compromiso de hacer mejores leyes para Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2020
  • Comentarios desactivados

*El legislador Carlos Cruz López presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado su segundo informe de actividades legislativas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de septiembre de 2020.- El legislador Carlos Cruz López presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado su segundo informe de actividades legislativas y de gestión en el que expresó que informar a la sociedad de las acciones realizadas, es un compromiso que permite hacer del dominio público las actividades que ha venido desempeñando como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Dijo que, aunado a las acciones legislativas, se realizaron actividades de gestión social y de obra pública, la cuales se han hecho sin distinción de partido político, teniendo como objetivo primordial el interés colectivo para fortalecer la convivencia social.

Dentro de las iniciativas presentadas ante el pleno, se encuentra la reforma al Código Procesal Civil del Estado Libre para aumentar la cuantía de asuntos que deben conocer los jueces de paz de 182 a 1000 veces el salario mínimo, evitando así que las personas interesadas deban trasladarse a las cabeceras de los distritos judiciales, lo que constituye una traba innecesaria.

Reforma al Código Civil para otorgar mayor competencia a los juzgados de paz, para celebrar escrituras privadas en la transmisión de derechos reales y enajenaciones de bienes inmuebles destinados a la habitación para zonas urbanas, suburbanas y rurales, actualizando las cuantías y aumentando la superficie.

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado Libre y Soberano de Guerrero, para convertir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Juzgados Laborales, integrados al Poder Judicial, para que sean dirigidos por jueces especializados en el ramo laboral.

Iniciativa por medio del cual se reforma la fracción I del artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que quien aspire a ser presidente de la República cumpla con el requisito de ser hijo o hija de padre y madre mexicanos.

Además, la iniciativa que adiciona la Ley del Registro Civil, para establecer un manual que sirva de guía en los cursos-talleres de orientación prematrimonial indicados en el Código Civil y la Ley del Registro Civil.

En el tema del Covid-19 presentó un exhorto al Poder Ejecutivo, Judicial y Órganos Autónomos de la entidad para que consideraran la elaboración de un plan de austeridad que haga frente a los efectos de la pandemia por el Covid-19, valorando reducir los sueldos de los funcionarios públicos en un 50 por ciento, desde subdirectores hasta el gobernador del estado.

El legislador dijo que de la gestión realizada se beneficiaron estudiantes con el mejoramiento de escuelas, caminos, apoyos a hospitales, sectores de la tercera edad, discapacitados, deportistas, maestros y ciudadanos en general.

El diputado local por Morena expresó a los ciudadanos que siempre tendrán un aliado, ya que el servir se ha convertido no solo en una actividad diaria, sino en una forma de vida además aseguró que siempre estará atento para escuchar las necesidades y juntos poder encontrar las soluciones.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero seguirá trabajando y luchando para que en Guerrero se viva un ambiente de armonía y paz social, y para ello, como diputado, le corresponde hacer mejores leyes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima