Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NORMALISTAS VANDALIZAN PALACIO DE JUSTICIA DE IGUALA; FGE PRESENTA DENUNCIA

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2020
  • Comentarios desactivados
  • Alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y padres de los 43, causaron destrozos en las instalaciones del poder judicial, en el marco del sexto aniversario de la desaparición
  • Exigen la entrega de los videos de las cámaras de seguridad del momento que se interceptó el autobús en el que iba un grupo de sus compañeros
  • Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el uso de explosivos durante la protesta de ayer
  • Pide gobernador Astudillo que manifestaciones por desaparición de los 43 no sean violentas 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, causaron destrozos en el Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia, ciudad ubicada al Norte de Guerrero, en el marco del sexto aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros.

Desde la mañana de ayer, los normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, acudieron a protestar al Palacio de Justicia de Iguala, donde quemaron un vehículo, hicieron pintas y rompieron ventanas a pedradas, como parte de la movilización que empezó el sábado y concluye el próximo domingo con un mitin en la Ciudad de México.

Los estudiantes normalistas llegaron en más de 20 autobuses a la parte oriente de Iguala, sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, donde se ubica ese edificio.

Los manifestantes llevaron a cabo un mitin, en el que exigieron la entrega de los videos de las cámaras de seguridad del momento en el que se interceptó el autobús en el que iba un grupo de sus compañeros la noche del 26 de septiembre de 2014.

Posteriormente, comenzaron a pintarrajear la fachada y posteriormente lanzaron bombas molotov y algunos otros artefactos de fabricación casera que explotaron en el interior.

Con una camioneta de la empresa Bimbo abrieron el portón, esto después de que lo chocaron para que éste se cayera.

Posteriormente también le prendieron fuego a esa unidad de dicha empresa trasnacional.

Después de que llevaron a cabo su manifestación, los estudiantes se enfilaron hacia el sur con dirección hacia su normal.

Se informó que al menos tres oficinas del Palacio de Justicia fueron alcanzadas por el fuego, mismo que fue sofocado por trabajadores de Protección Civil estatal.

DENUNCIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DESTROZOS DE NORMALISTAS ANTE LA FGE

Luego de las protestas, personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional de Iguala, iniciaron una carpeta de investigación sobre los destrozos realizados por alumnos de la Normal de Ayotzinapa en las instalaciones de Ciudad Judicial en ese municipio de zona Norte, por el uso de explosivos.

Luego de los daños, peritos de la representación social, junto con binomios caninos acudieron para corroborar que no hubiera artefactos explosivos sin detonar, por lo que realizaron la indagatoria correspondiente por el uso de estos artefactos en el inmueble del Poder Judicial del Estado.

El próximo 26 de septiembre se estarán cumpliendo seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” en la ciudad de Iguala.

Los estudiantes, acudirán hoy martes al Congreso del Estado para protestar en el marco del sexto aniversario de la desaparición de sus compañeros, como parte de su estrategia de lucha.

PIDE GOBERNADOR QUE PROTESTAS POR DESAPARICIÓN DE LOS 43 NO SEAN VIOLENTAS 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su total apoyo a las familias y a los jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en su lucha por la búsqueda de justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

En un breve mensaje señaló que en todo momento ha acompañado sus exigencias de justicia y de verdad, a la vez que les hizo un llamado para evitar la violencia, pues esa no es la vía para resolver los problemas de Guerrero.

Astudillo Flores dijo que entiende y comprende las protestas que se realizan en torno a este lamentable suceso y ante ello señaló, se requiere tener la claridad de que la violencia no va a resolver ningún problema.

“Nosotros estamos del lado por supuesto de las familias y de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, pero no compartimos la violencia”, agregó.

Por último, hizo un llamado para que todos pongan de su parte y entre todos, lograr sumar fuerzas, energía e inteligencia, para encontrar a los auténticos responsables de esta tragedia. (Por Rangel Ventura/ Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima