Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lluvias dejan derrumbes en carreteras del Centro y La Montaña

  • Por Diario Objetivo
  • 22/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Un derrumbe de tierra y rocas dejó incomunicada por unas horas la carretera federal que va de la capital a Tixtla

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de septiembre de 2020.- El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, confirmó que ya se reestableció la comunicación en las carreteras donde se presentaron derrumbes que interrumpieron el paso de vehículos por algunas horas.

En entrevista telefónica, el funcionario indicó que personal de distintas dependencias, trabajaron con apoyo de maquinaria pesada para retirar tierra y piedras que obstruyeron el paso en el municipio de Tixtla y que las mismas labores se realizaron en la carretera Xochipala – Filo de Caballos, en el paraje conocido como la «Muñeca».

Indicó que, en el reporte de las afectaciones por lluvias registradas en las últimas 24 horas, en Tixtla se presentó un derrumbe de tierra y rocas en el kilómetro 6 de la carretera libre Chilpancingo- Tixtla, afectando la circulación en ambos carriles y que a las 08:30 horas se reabrió la circulación.

Precisó que en municipio de Xochihuehuetlán también se registraron algunos deslaves en la carretera federal Tlapa – Puebla, sin afectar el tránsito vehicular, mientras que en Atlixtac se registraron derrumbes y la caída de un árbol, en la carretera federal Tlapa de Comonfort – Chilapa Álvarez, cerca de la cabecera municipal, donde también ya se reabrió la circulación en un carril.

Finalmente dio a conocer que en el municipio Tlapa de Comonfort, dos viviendas fueron evacuadas de manera preventiva, debido al riesgo de inundación por el río Atlamajac.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima