Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero ya está en el semáforo más bajo de Covid-19: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2020
  • Comentarios desactivados

*El semáforo rojo entiendo que ya no existe, estamos en el semáforo más bajo, aclara; la entidad acumula 16 mil 987 casos

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de septiembre de 2020.- Al descartar la posibilidad de regresar hasta el semáforo epidemiológico de color rojo debido al incremento de casos y alta concentración de personas en diversos lugares, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que habrá mayor rigurosidad a partir de la próxima semana en estos sitios donde, además, se tendrá una disminución en la capacidad del 10 al 20 por ciento.

Entrevistado luego de asistir como invitado a la toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Astudillo Flores aseguró que las nuevas medidas aplicadas para disminuir el número de contagios de coronavirus “ha funcionado, va a seguir funcionando y vamos a reforzar el tema del mar”.

Precisó que, en este punto, van a vigilar con mayor rigurosidad que los yates de recreo no vayan saturados de visitantes sin el uso de las medidas sanitarias correspondientes, así como la llegada de paseantes en autobuses donde se bajan de las unidades y no traen cubrebocas o alguna otra medida higiénica contra la pandemia, así como en los mercados además de los municipios de Tixtla y Ometepec donde han aumentado los contagios.

“Vamos a estar muy pendientes de estos lugares donde se reúnen varias personas para tratar enfrentar este tema relacionado con el Covid-19 que nos regresó de semáforo amarillo a semáforo naranja y a partir del próximo lunes habrá reducción del número de asistentes que pueda haber en a estos negocios”, dijo.

¿Existe el riesgo de que regresemos a semáforo rojo?

-El semáforo rojo entiendo que ya no existe, estamos en el semáforo más bajo y hay que trabajar con una gran determinación y convocar a todos, no dejaré de hacerlo, en eso no hay que bajar los brazos, hay que insistir mucho en la colaboración de todas las autoridades, de las autoridades municipales, pero también de la sociedad en su conjunto, de los grupos organizados, de los grupos empresariales, de todos aquellos que tienen relación con restaurantes, hoteles, con lugares como mercados, comercios, pequeño, medianos, yo creo que no hay que dejar de insistir con ellos para convocar y hacerles sentir de que actuar colectivamente entorno a este problema que no ha desaparecido.

REFORZARÁN OPERATIVOS EN LUGARES PÚBLICOS Y DE TURISMO

Para evitar un rebrote de Covid-19 en la entidad, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores reforzará las medidas y los operativos de prevención y concientización, en lugares públicos, mercados, yates de recreo, autobuses de turismo y sitios de mayor concentración.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, Carlos de la Peña, quien, acompañado por la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs, presentó el reporte diario de los datos sobre el Covid-19 y las acciones que se llevan a cabo para combatir el avance de la pandemia.

De acuerdo al informe dado a conocer por el titular de Salud, Carlos De la Peña, Guerrero acumula 16 mil 987 casos confirmados y mil 843 defunciones. Hay 133 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.8%.

De los 739 casos activos, la mayoría se concentra en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez. En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, el funcionario estatal dio a conocer que se dio un decremento, logrando ubicarse en 29.67, sin embargo, aún se encuentra por arriba de la media nacional.

En cuanto al rubro de las defunciones, informó que se mantiene una estabilidad; hay 212 pacientes hospitalizados, de los cuales 31 se encuentran en estado crítico. En todo el estado se mantiene un 28% de ocupación en camas Covid.

«Hay que seguir insistiendo en todas las medidas que están llevándose a cabo en todos estos municipios. Insistirle a la gente la importancia del cubrebocas, de la sana distancia, de la higiene personal, de evitar las aglomeraciones y desde luego, evitar los lugares concurridos, los lugares cerrados y la cercanía», añadió.

En su participación, la titular de Comunicación Social destacó el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo, para que, a través de esta tarea conjunta, se reforzarán las acciones y medidas en los lugares de mayor concentración, evitando con ello un rebrote en la entidad. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima