Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Emite CDHEG 19 recomendaciones contra autoridades en manejo de la pandemia

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Entre ellas la Secretaría de Salud, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los ciudadanos

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de septiembre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó que se han emitido un total de 19 recomendaciones para distintas autoridades, entre ellas la Secretaría de Salud, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los ciudadanos en el manejo de la pandemia.

Entrevistado en Acapulco, el titular del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno, aseguró que han estado laborando a pesar del riesgo que significa estar en las calles, interviniendo en conflictos como los que se dieron en la Costa Chica con la retención de personas en filtros de la policía comunitaria.

El ombudsperson guerrerense, dijo que hasta cierto punto los errores cometidos por distintas autoridades e instituciones, son parte del aprendizaje en el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Diecinueve recomendaciones en esta etapa de pandemia, eso quiere decir que no paramos en la actividad, todas ellas se están cumpliendo, eso es un indicador de que no bajamos la guardia. Dos de ellas a la Secretaría de Salud, otras han sido a los municipios en los mismos temas, a la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía», abundó.

Navarrete Magdaleno resaltó uno de los conflictos más fuertes estuvieron en los filtros sanitarios instalados en la Costa Chica, en especial en Cuajinicuilaoa, donde se realizaron disparos en contra de una familia que no hizo caso de las indicaciones de los comunitarios en un filtro.

Por otra parte, informó que están atentos al conflicto que se presenta en la mina de Carrizalillo, donde los pobladores quieren un diálogo directo con la empresa y no con interlocutores, situación que podría darse en los próximos días, debido a que un representante de la empresa extranjera llegaría hasta el estado de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima