Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan 2 ataques armados contra policías estatales en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2020
  • Comentarios desactivados

*En hechos distintos en los municipios de La Unión y Zihuatanejo, el pasado viernes

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 16 de septiembre de 2020.- Policías estatales fueron atacados a balazos en dos hechos distintos en los municipios de La Unión y Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, y dejaron como saldo tres presuntos delincuentes muertos y dos hombres detenidos; además un hombre fue detenido en Acapulco con arma Ak47, cartuchos útiles y chaleco táctico.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, y las agresiones ocurrieron el viernes, uno de los hechos fue en el municipio de La Unión, donde la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Operaciones Especiales “Jaguar” fueron atacados por civiles armados mientras realizaban recorridos de seguridad sobre una brecha a 700 metros de la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Feliciano.

En el hecho murieron 2 civiles armados y ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido; además fueron aseguradas, un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, arma larga tipo AR-15 con empuñadura y con un cargador metálico.

En otro hecho, en el municipio de Zihuatanejo, policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales «Jaguar», fueron agredidos por armados civiles mientras realizaban recorridos de seguridad en la colonia Vaso de Miraflores.

Los policías repelieron el ataque y abatieron a uno de los agresores; además, aseguraron a dos civiles armados, identificados como Jesús “N” y José Luis “N”.

Los detenidos tenían en su poder, dos armas largas tipo AK-47, cinco cargadores metálicos, 165 cartuchos útiles 7.62X51 milímetros, 14 dosis de probable cocaína, 3 camisolas color verde camuflado.

Así como 3 pantalones camuflados, 3 pares de botas tácticas, fornituras con cartucheras, 2 teléfonos celulares y 2 vehículos.

Por último, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal aseguraron en la colonia Los Manantiales en Acapulco, un hombre a bordo de un vehículo.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien tenía en su poder un arma larga, tipo AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, un cargador metálico con 6 cartuchos calibres 7.62X51 milímetros, un chaleco táctico y un vehículo del servicio público local.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima